Audi hace un nutrido llamado a revisión

La marca citó en todo el mundo a 1,16 millones de carros fabricados entre 2012 y 2017, por posibles daños en la bomba de agua.

Por Redacción Motor

11:28 a.m. 26 de abril del 2018
Nuevo Audi A4

Nuevo Audi A4

El fallo que se identificó en algunos modelos está relacionado con el circuito de refrigeración que se puede recalentar e incluso incendiarse por sobrecarga.

Nuevo Audi A4

.

Estos cortos se originan básicamente porque la bomba de agua genera humedad que afecta los cables del sistema de enfriamiento. Lo que harán los operarios en cada taller de la marca es cambiar las bombas completas sin costo alguno para los propietarios.

De Acuerdo al listado otorgado por la compañía, los modelos afectados son los A5 Cabrio (2013-2017), A5 Sedán y Q5 (2012-2015), A6 (2013-2016) y A4. El factor en común de estos vehículos es que incorporan el bloque turboalimentado de dos litros de desplazamiento.

Audi A5 Coupé 2017

Audi A5 Coupé

DATO

En el continente europeo se sumó a este llamado uno por una falla el calefactor adicional del climatizador. En este caso los carros afectados son de las líneas A4, A5, A5 Cabrio y Q5 fabricados entre el 2011 y el 2016.

En este caso, lo que ocurriría es que el citado calefactor deje de funcionar y afecte la combustión del motor, causando también en casos extremos una conflagración.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.