Vuelve la 'Fiebre de Automovilismo' al autódromo de Tocancipá

El sábado 12 de septiembre, desde las 10 am, se celebrará la tercera fecha de este torneo, en el cual se reúnen tres modalidades: autos de calle, cámper cross y piques profesionales de ¼ de milla.

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de septiembre del 2009

Esta variada jornada automovilística será de algo más de 10 horas de intensa actividad, en la cual los aficionados que asistan al autódromo podrán disfrutar de principio a fin del espectáculo a motor, con el costo de una sola boleta de ingreso y con todas las alternativas de desplazamiento dentro del escenario.
 
'Fiebre de Automovilismo' comienza desde muy temprano con las prácticas instructivas para los novatos que debutan en el Campeonato Escuela Autos de Calle. Y de ahí en adelante se desprende un meticuloso programa de carreras que llevará la jornada hasta las 6 de la tarde, aproximadamente.
 
Para esta fecha, el campeonato Escuela Autos de Calle correrá dos válidas en las dos categorías en las cuales se distribuye su grilla: Autos de Calle (Stock y hasta 1.000 c.c.) y Autos de Calle Modificados (Desarrollados y Mejorados). Y en los dos procesos se utilizará la pista de 2.040 metros de longitud, en sentido horario.
 
Alrededor de unos 20 pilotos tomarán la partida en esta tercera fecha del campeonato que está liderado por Jairo Ocampo (auto No. 4), en la categoría de Modificados (Desarrollados); Víctor Manuel Pachón (auto No. 68), en Modificados (Mejorados) y Jorge Alberto Fajardo (auto No. 8), en la categoría Stock.
 
Emotiva válida de Camper Cross
 
El cámper cross, una de las modalidades a motor que más gusta, realizará en esta fecha de 'Fiebre de Automovilismo', la tercera válida de su actual temporada con unas 10 tripulaciones. Se correrán, en consecuencia, desde las 2 de la tarde, tres series de 12 giros cada una para determinar el ganador de la fecha.
 
Actualmente las diferencias en puntos entre los principales opcionados al título del presente año son mínimas.
 
Entre los participantes figuran, los Montero Mitsubishi de Nicolás y Guillermo Olarte (No.57), el de Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho (No. 64), el de Javier Restrepo y Ricardo Guzmán (No.67), el de Julián y Andrés Sánchez (No.29), el de Thomas Zenke y Mauricio Navas (No.46) y el de Germán y Javier López (No. 27). Igualmente, aparecen el Nissan Samurai de Samuel Olarte y Andrés Correa (No.13), el Prototipo V8 de Ricardo y Catalina Mejía (No. 88), el Ford Bronco de Rafael Segura y Pablo Gil (No.72), el Comando de Alberto Chewin (No.11) y el Chevrolet Trooper de Jorge Trujillo y Andrés Trujillo (No.18).

60 autos en los piques
 
Sobre la recta principal y a partir de la una de la tarde, se correrá una nueva fecha del Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla, que esta vez reunirá a unos sesenta vehículos en las 10 categorías establecidas.
 
La presencia de los principales pilotos y exponentes de esta exigente modalidad automovilística, le dará un marco emocionante a la válida, en la cual se atacarán todos los récord existentes para la distancia de 402 metros de longitud y de los cuales es propietario el bogotano Sergio Jiménez, con el Camaro Tubular 'Terremoto' del Grupo G-3.
 
El registro nacional es de 9:064 y el de la pista de Tocancipá de 9:367, impuestos hace tres y un año, respectivamente. Por eso las intenciones de los 'amos de la velocidad' son las de romper la actual barrera de los 9 segundos, proceso en el que trabajan la mayoría de las escuderías.
 
Junto a 'Terremoto' estarán el Chevrolet Blair 'El Toro', uno de los autos más rápidos en 10 segundos; el Studebaeker "El Cuervo" de Juan David Pérez, sin duda, el auto que más desarrollo y progresos ha mostrado en las dos última fechas; el Honda Civic de Juan Carlos Oviedo, el Swift GTI del pereirano Juan Guillermo García, el Dodge Neón de José Miguel Gómez, el Honda Civic del bumangués Jaime Cañón entre otros.
 
'Fiebre de Automovilismo 2009' es organizado por Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G-3 y Saltamontes 4x4.
 
PROGRAMACION OFICIAL
 
08:25 - 08:40         Prácticas Escuela Autos de Calle
09:10 - 10:10         V Válida Escuela Autos de Calle
10:35 - 10:50         Prácticas Escuela Autos de Calle
11:30 - 12:30         VI Válida Escuela Autos de Calle
12:45 - 12:55         Actos Protocolarios
13:00 - 14:00         Prácticas Piques ¼ de Milla
14:00 - 15:00         Clasificaciones 3ª. Válida de Cámper Cross
15:00 - 17:00         Desarrollo de la válida de Cámper Cross
14:00 - 16:00         Clasificaciones Piques ¼ de Milla
16:00 - 18:00         Finales de Piques ¼ de Milla
18:30                     Premiación Piques ¼ de Milla
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.