Vuelve Schumacher a la Fórmula 1 y estará en el Gran Premio de Europa

El alemán reemplazará al brasileño Felipe Massa, quien sufrió un duro accidente en Hungría, en la próxima carrera que se disputará en Valencia, España, indicó este miércoles la escudería Ferrari.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de julio del 2009

Dentro de 25 días, Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, volverá a vestir el overol rojo de la escudería Ferrari y hará parte de la grilla de pilotos para la prueba que se disputará en Valencia, España.

Este raro episodio en la máxima categoría del automovilismo se va a hacer realidad por las consecuencias que tuvo el accidente del piloto brasileño Felipe Massa durante las clasificaciones para el Gran Premio de Hungría y que lo alejarán de las pistas mientras serecupera de las lesiones que sufrió en su ojo izquierdo cuando un resorte que se salió del monoplaza de su compatriota, Rubens Barichello (Brawn GP), se estrelló contra la parte superior de su casco.

En la escudería italiana no saben si el choque que sufrió el sábado le dejará secuelas, aunque los informes médicos indican que el brasileño ya ve bien con el ojo izquierdo y puede recibir el alta en diez días.

Así, Schumacher será compañero de Kimmi Raikonnen.

De otro, lado BMW ha confirmado esta mañana su intención de dejar la Fórmula Uno a la conclusión de la presente temporada indicando que los recursos destinados hasta ahora a este deporte serán empleados en otras áreas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.