MONTOYA EL MÁS RÁPIDO EN PRUEBAS Y PODIO DE YACAMÁN EN EL WEC

Ambos pilotos colombianos fueron protagonistas durante el pasado fin de semana en el cierre de la temporada 2015 del campeonato mundial de resistencia

Por Redacción Motor

04:08 p.m. 24 de noviembre del 2015
Yacamán se subió al podio en el WEC

Yacamán se subió al podio en el WEC

Los pilotos colombianos fueron protagonistas durante el cierre del WEC en Bahrein. Por un lado, Juan Pablo Montoya fue el piloto más rápido en los test de novatos a bordo del 919 Hybrid del equipo Porsche y más importante aún, Gustavo Yacamán se subió al podio al convertirse en parte del equipo que ocupó el tercer lugar en la temporada 2015 del campeonato mundial de Resistencia (WEC).

Yacamán se convirtió así en el primer colombiano en ocupar un puesto destacado en la historia de esta categoría para la que participó durante ocho pruebas de largo aliento programadas este año dentro de la división LMP2.

Durante las 6 horas de Bahrein, Yacamán y sus otros dos compañeros del equipo G-Drive Racing, finalizaron terceros y se ratificaron en la misma posición de la clasificación general para el WEC 2015.

De esta forma, la primera triupulación latinoamericana que participa en el WEC logró una posición más que brillante en este certamen que se certifica con dos terceros puestos, cuatro terceras posiciones y un destacado cuarto lugar en Le Mans.

Yacamán se subió al podio en el WEC

Yacamán se subió al podio en el WEC

Montoya, de nuevo el novato más veloz

Montoya en el WEC

Montoya en el WEC 2015. En el centro (17)

Como en sus mejores épocas cuando aterrizaba en cualquiera de las categorías en las que participó, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya hizo el mejor tiempo y uno de los más altos de la categoría, al mando del prototipo híbrido de Porsche 919 con el que la marca compitió y ganó la temporada 2015 del WEC.

Montoya detuvo los cronómetros en 1:40.861, registro que se convirtió en el mejor tiempo de la jornada, incluidos los tiempos marcados durante la carrera de las 6 Horas de Bahrein, pues bajó en un segundo el mejor tiempo de vuelta logrado durante esta competencia.

Tatiana calderón también en el Podio

La colombiana participo en el MFR Challenge que disputó dos válidas también en la pista de Bahrein. 

En la primera de las válidas obtuvo un tercer puesto, luego de superar inconvenientes en pista y realizar sobrepasos mientras que en la segunda carrera solo pudo cruzar la meta en la sexta posición.

En la tabla general, Tatiana Calderón es tercera.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.