El piloto Gustavo Yacamán finalizó cuarto en las 24 horas de Le Mans

Junto a su equipo, G-Drive Racing y con los pilotos Luis Felipe Derani y Ricardo González, lograron una gran ubicación en esta carrera de duración.

Por Redacción Motor

10:06 a.m. 17 de junio del 2015
Gustavo Yacamán en Le Mans

El piloto colombiano Gustavo Yacamán finalizó en la cuarta posición de las 24 Horas de Le Mans

En su primera participación en Las 24 Horas de Le Mans, el piloto vallecaucano terminó en el cuarto puesto luego de más de 10 horas frente al volante y con un gran desempeño de su automóvil Katsumi en la categoría LMP2 del World Endurance Championship.

Gustavo, quien ya había participado en carreras de larga duración, como las 24 horas de Daytona, confesó que la exigencia física y mental que demanda este circuito no es comparable con ninguna otra competencia, pero reconoció que la experiencia que obtuvo fue determinante para el manejo del tráfico, cambios de horario, temperatura del día y de la noche, manejo de las ruedas, y otras situaciones a las que se adaptó sin convenientes.

Gustavo Yacamán en Le Mans

EL PILOTO COLOMBIANO GUSTAVO YACAMÁN FINALIZÓ EN LA CUARTA POSICIÓN DE LAS 24 HORAS DE LE MANS.

“Me siento muy contento, el objetivo era terminar la carrera y lo logramos con un muy buen cuarto puesto. Seguimos sumando en la clasificación general y aunque pasamos del primer al segundo puesto, continuamos en la lucha por el campeonato”, declaró el caleño.

Durante la carrera, el Katsumi número 28 del equipo G-Drive Racing, conducido por el colombiano, el brasileño Luis Felipe Derani y el mexicano Ricardo González, experimentó varios problemas de reglaje del auto debido a las altas temperaturas del primer día, lo que generó una gran dificultad para manejar y mantener el mismo ritmo de los líderes.

Yacamán en las 24 Horas de Le Mans

Sin embargo, esto no fue impedimento para los tres pilotos latinoamericanos y llevaron el auto a la meta sin ningún percance, salvo algunas fallas mecánicas en el limitador de velocidad en pits que hizo que los sancionaran y perdieran mucho tiempo. Sumado a un pinchazo que terminó dañando un amortiguador y que les afectó su rendimiento.

El desarrollo de la carrera no fue fácil pero tras estar en la décima posición durante gran parte de la competencia, los llevó al final a la cuarta posición de competencia, resultado con el que G-Drive Racing acumula un total de 74 puntos en la general, ubicándose a solo 4 de los ahora líderes.

La próxima carrera serán las 6 horas de Nurburgring en Alemania, circuito que también es considerado histórico en el automovilismo. Esta válida se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

DATO
Porsche, con sus 919 Híbridos, hizo la 'fiesta' en las 24 Horas de Le Mans, y puso dos de estos vehículos en el 1-2 de la general. La marca alemana no ganaba desde 1998 y con este triunfo rompió la racha de Audi de 5 victorias seguidas en Le Mans. Porsche sigue siendo la marca con mayor número de victorias (17) en esta competencia de duración y le sigue Audi con 13.

Yacamán en las 24 Horas de Le Mans 02

El piloto colombiano durante el turno nocturno de manejo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.