Yacamán logró tercer lugar en WEC y García cuarto en Late model Nascar

Los pilotos colombianos fueron protagonistas en el exterior. Yacamán logró su quinto podio en el Mundial de Resistencia y García fue 16 en la final.

Por Redacción Motor

03:00 p.m. 13 de octubre del 2015
Yacamán en Fuji 2015

Yacamán en Fuji 2015

Yacamán y su equipo ocuparon el tercer lugar en las 6 Horas de Fuji, en Japón, prueba que hace parte del Mundial de Resistencia de este país y que tuvo como principal protagonista a la lluvia.

Yacamán que abría su primer turno en el prototipo LMP2 de G-Drive Racing, fue llamado muy temprano a los boxes para realizar el primer cambio de piloto, dando paso a Ricardo Gonzáles para enfrentar las acciones. Un exceso de velocidad en la entrada a la calle de boxes y un despiste en el trazado la momento de la primera bandera verde, sentenciaron uno de los inicios más complicados para la escuadra de Yacamán, en lo que va corrido del FIA WEC 2015.

De allí en adelante, el trabajo de recuperación no tuvo descanso para los tres pilotos latinos del equipo. El turno más difícil lo enfrentó González, sorteando con paciencia la falta de visibilidad en Fuji. Pipo Derani remontó un sin número de posiciones que lo acercaron hasta el 4to lugar de carrera, recuperando varias vueltas perdidas con respecto a los líderes de la clase LMP2 y entregó el carro a Yacamán con la tarea de continuar remontando. 

Yacamán incrementó el ritmo, marcó de nuevo la vuelta más rápida en carrera para los LMP2 y la batalla por la punta lo favoreció, con lo que pudo descontar y recuperar la vuelta pérdida con el líder del campeonato.

Yacamán en Fuji 2015

Yacamán en Fuji 2015

La fricción y la batalla rueda a rueda no se hicieron esperar, en especial cuando estaba en disputa el tercer escalón del podio. Yacamán abría espacios una y otra vez en busca de la posición de Bradley (KCMG Racing). Este último empezó a tomar riesgos innecesarios, que al final lo dejaron por fuera de carrera al frenar 30 metros antes y tratar de obligar a un error por parte de Yacamán al momento del sobrepaso. La maniobra fue juzgada y estudiada, dejando libre a Yacamán de toda duda, al tiempo que generó un llamado de atención a la tripulación del Oreca 47, por realizar maniobras peligrosas para los dos autos en competencia.

Un nuevo podio para Yacamán en el año que hace su debut como piloto oficial del Mundial de Resistencia y es el quinto que consigue las seis carreras disputadas. 

Clasificación General de Pilotos LMP2 Clase
1. CANAL J. - RUSINOV R. - BIRD S. - 134 pts
2. HOWSON M. - BRADLEY R. - 122 pts
3. YACAMAN G. - DERANI L. - GONZALEZ R - 119 pts

Juan Esteban García finalizó cuarto en Nascar Whelen Late Model

Juan Esteban García en la Nascar

Juan Esteban García en la Nascar

El piloto colombiano Juan Esteban se ubicó en la posición 16, entre 44 pilotos que compitieron en la final del principal certamen de la categoría Late Model NASCAR, que se disputó en el óvalo de Martinsville (EEUU).

García partió desde la posición 36 y subió hasta el P10 en la mitad de la carrera. Después de 200 vueltas, en Martinsville, escenario habitual de la NASCAR Sprint Cup, finalizó en la décimo sexta casilla.

El bogotano este año ocupó la cuarta casilla en el campeonato NASCAR Whelen Late Model, con 254 puntos, logrando destacarse al conseguir 19 top 10, once top 5 y cinco top 3, a bordo de su Toyota Camry.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.