Deportivo canadiense Felnio cB7, el 'elemento' que faltaba en las carreteras

Con nombre de elemento de la tabla periódica, este súper deportivo canadiense promete ser un nuevo ingrediente que revolucionará el mercado de los autos veloces y exóticos. A seguir.

Redacción Motor

10:37 p.m. 12 de febrero del 2014

Vea las imágenes del Felnio cB7, deportivo canadiense.

La firma Felnio es una empresa canadiense que ha estado involucrada en el deporte a motor durante los últimos 10 años. Para 2010 desarrolló un deportivo biplaza, cuyo propósito era llegar a las pistas, aunque con el aval de uso legal en calle.

El Felnio cB7 es el resultado de cuatro años de desarrollo, y aunque todavía pasa por algunas pruebas finales, está casi listo para salir a la venta. Las pruebas de pre-producción tanto para pista de carreras como para vía pública transcurrirán durante todo el 2014.

Este deportivo lleva el motor adelante, pero envía toda su potencia al tren posterior. Tiene un chasís tubular y los paneles de su carrocería son de fibra de carbono y composite. Pesa aproximadamente 1.000 kg, dependiendo de su configuración. Su clientela podría pedirlo con motor de 4, 6 u 8 cilindros dependiendo de sus necesidades, que hasta pueden contemplar un motor eléctrico.

La versión más potente del Felnio cB7 será la de motor V8 de 6,2 litros que produce 525 caballos de potencia y 489 libras-pie de torque a 4,400 rpm. La transmisión de serie es manual de 6 velocidades y como opción ofrecen la transmisión secuencial. Los números de sus prestaciones aún no han sido publicados, pues la empresa todavía está dando los toques finales al auto antes de una prueba oficial.

Entre otros datos, el deportivo cB7 usa una suspensión de doble horquilla en sus cuatro esquinas. El frenado corre por cuenta de unos discos de 355 mm adelante, con pinzas de 6 pistones y atrás, con discos de 355 mm sujetos con pinzas de 4 pistones. Además, opcional se ofrecen materiales como el carbono y la cerámica.

En el interior presenta un asiento moldeado en fibra de carbono y arnés de 6 puntos; sistema de liberación rápida del volante; sistema de almacenamiento de datos a bordo y sistema de refrigeración para carreras, opcional.

Su aspecto es muy controvertido y genera amores u odios, pero de él no se podrá decir que tiene un diseño aburrido o copiado de otro deportivo.

Felnio asegura que los primeros autos estarán disponibles en 2015, con un precio base que se acercaría a los 100.000 dólares. La compañía busca su mercado principal por fuera de Canadá, sin embargo, una serie limitada estará reservada para su país natal.

DATOS:
La empresa Felnio es dirigida por Antoine Bessette, un piloto y excampeón de carreras que en 2005 recibió el título ‘piloto campeón canadiense’ de manos de la ASN-Canadá FIA, entidad que regula los deportes de motor cuerpo sancionador en ese país. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.