La división deportiva del BMW está preparando el M6 para la categoría GT3

El nuevo carro reemplazaría al legendario Z4 GT3 y lo haría a partir de 2014. Por el momento, existen dos bocetos muy impresionantes con el diseño del deportivo. Más de 600 caballos de potencia.

Redacción Motor

07:28 p.m. 08 de octubre del 2014

Imágenes del BMW M6 y del Z4 para las competencias GT

Un lustro será el tiempo que alcance a cumplir el BMW Z4 GT3 cuando se retire a finales de 2015 después de haber participado en múltiples campeonatos GT alrededor del mundo. Y la división deportiva de BMW, Motorsport, ya anunció su reemplazo: el Coupé M6.

Aunque lo único que se conoce por el momento son un par de bocetos sobre el aspecto del carro, se espera que su motorización reemplace con dignidad la del V8 del Z4 y si partimos de la configuración que tiene el carro 'de serie' no van a tener que esforzarse tanto pues el M6 tiene un motor V8 apoyado en dos turbocargadores que llenan los 4.4 litros de cilindrada y que le permiten disponer de 560 caballos de potencia y de 680 Nm.

Estas impresionantes cifras con seguridad se aumentarán de forma importante para que este nuevo GT3 pueda brillar en competencias como LeMans, Nurburgring y otras legendarias carreras de duración. Y de paso, en BMW piensan en el puro sentido comercial: demostrar cuánto pueden llegar a ser de parecidos en su potencial mecánico los modelos de calle con los de carreras.

Las pruebas de este nuevo carro comenzarán a comienzos de 2015 y entonces BMW empezará a recibir los pedidos y por la misma época de 2016 estará listo para las pistas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.