Dodge presenta el Challenger SRT Hellcat HEMI, su nueva bestia de 600 caballos

El modelo 2015 del auto americano viene equipado con el motor V8 más potente que el Grupo Chrysler haya tenido hasta ahora.

Redacción Motor

05:19 a.m. 21 de mayo del 2014

Vea imágenes del nuevo Dodge Challenger SRT 2015

La parte delantera del poderoso vehículo fue modificada con unas tomas de aire más grandes, pero muy justas para alimentar la cantidad necesaria de viento que su compresor necesita.

Entre tanto, su parte trasera presenta unas luces independientes y algunos ajustes más que ya se habían dado a conocer a principios de este año en el modelo Challenger convencional.

En su estética, además se percibe una conexión con el Viper y es posible que no sea casualidad, ya que el Hellcat competirá de primera mano con ese modelo insignia de Chrysler, el cual será devuelto a la marca Dodge después de su corto paso bajo la bandera de SRT de manera independiente.

El motor de 8 cilindros y 6,2 litros está asociado a una transmsión automática de ocho cambios que se puede manejar desde el timón mediante unas levas. Así mismo ofrece tres modos de conducción que permiten al piloto pasar de una dirección blanda a una dura y manejar otros parámetros como el mapeo del acelerador y el control de tracción y estabilidad.

Los poderosos frenos son de la firma Brembo, con pinzas rígidas de seis pistones que albergan unos discos de 15,4 pulgadas de diámetro adelante.

DATO
La marca entregará el carro con un par de llaves, una negra y otra roja. Con la primera, la potencia del vehículo se limita, pero con la segunda el auto entrega todo su potencial sin limitaciones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.