Hacen en Estados Unidos el auto anfibio más rápido del mundo

Hecho por WaterCar, el Panther está equipado con un motor V6 de Honda y alcanza a desarrollar 164 kph en tierra y hasta 70 kph sobre el agua. Maravilla de la ingeniería.

Redacción Motor

07:36 p.m. 27 de junio del 2013

Fotos del carro anfibio más rápido del mundo

El WaterCar Panther se convirtió en el carro anfibio más rápido del mundo pues demostró que alcanzó los 70 kph en el agua y que en tierra no se queda atrás pues llega a los 164, cifras que para este tipo de vehículos lo convierten en el 'Veyron' de los automóviles anfibios.

Pero alcanzar esta distinción no ha sido una tarea fácil. La empresa estadounidense WaterCar se demoró 14 años y acumuló más de 27 patentes y recurrió a muchos diseños del mundo automotor para finalmente conseguir su objetivo.

Por ejemplo, es inocultable su parecido con el Jeep Wrangler (tiene un kit ancho de fuselaje) y las luces y stops provenientes del mismo modelo. Además en su chasis se mezclan diversos materiales que se integraron mediante un sistema epóxico muy avanzado con el que también se 'pegó' la carrocería hecha en fibra de vidrio en su mayoría.

Para propulsar esta veloz máquina, la empresa recurrio a un motor multipropósito Honda V6 de 3.7 litros, que incluso se utiliza fuera de borda y que le permite disponer de hasta 250 caballos de fuerza. Así, cuando el Panther está en tierra se conecta al eje trasero para transmitir el poder y cuando entra al agua entra en funcionamiento un sistema de propulsión patentado, que se denominó "Jet Panther". Se hace uso de una caja manual de cuatro velocidades para administrar este poder.

Además, si se tiene en cuenta el peso del Panther de 1.360 kilos, lo que en un carro convencional le daría una relación peso/potencia de 5.4 kilos por caballo muy similar a la de un auto deportivo, no es de extrañar que este anfibio sea el mas veloz del planeta.

DATOS
El tiempo que tarda en retraer las ruedas para pasar a la modalidad de barco le toma unos 15 segundos.

Para promocionarlo, sus creadores hicieron una convocatoria por Facebook, que premiará con 1,000 dólares en efectivo a la mejor respuesta de qué haría usted con un Panther.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.