Un estudiante de diseño presentó una propuesta de lo que podría ser un futuro Lamborghini

Un estudiante del Art Center College of Design, en California se inspiró en el diseño del Lamborghini Reventon y el concepto de los aviones 'Stealth' para desarrollar el prototipo Perdigon.

Redacción Motor

09:19 p.m. 03 de octubre del 2012

Ver galería de fotos del prototipo deportivo

Ondrej Jirec, un estudiante de diseño del Art Center College of Design, en California (EE. UU.) presentó a los medios y al fabricante de automóviles deportivos Lamborghini un boceto de lo que para él podría ser el próximo modelo de la casa italiana denominado Lamborghini 'Perdigon'.

El concepto que presentó el jóven universitario no fue mal recibido por la casa matriz ni ha pasado desapercibido en los medios especializados en el mundo, quienes desde ya han generado toda clase de comentarios y críticas de este prototipo.

Jirec, basó su modelo en el Lamborghini Reventon y en los aviones 'Stealth' o aviones furtivos, conocidos por absorber y desviar las radiaciones de los radares por medio de diferentes sistemas tecnológicos, y presentó este exclusivo y muy particular prototipo denominado 'Perdigon', nombre tomado, como otros modelos de la firma, de un toro de lidia de 1984.
 
El diseño del Perdigon propone ángulos agudos y caras poligonales en su superficie, detalles con los que confirma su marcada similitud con esta clase de aviones, específicamente con los F-117 y F-22.

Otra característica poco común de su diseño, es la entrada de aire ubicada justo debajo del panorámico dibujada en forma de turbina de avión. Otro punto de su apariencia moderna y muy futurista tiene que ver con un techo de cristal y panorámico, al estilo de una cabina de avión de combate.
 
El diseñador no olvidó detalle en su creación. El volante presenta una funcionalidad e imagen acorde a su exterior. Tiene una pantalla digital en la que se visualiza la velocidad y otras funciones que ofrecería este modelo. Las sillas ya no parecen de avión de combate, sino de nave espacial y las puertas abren al estilo de puertas de tijera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.