Estudiantes japoneses construyeron el carro más 'bajito' del mundo

Un grupo de jóvenes de la Escuela Superior de Okayama Sanyo Asakuchi (Japón), registró un nuevo récord Guinnes con un vehículo eléctrico de menos de medio metro de altura.

Redacción Motor

07:40 p.m. 29 de octubre del 2012

Ver galería de fotos de este nuevo récord Guinnes

Desde el suelo hasta el punto más alto de la carrocería (sin incluir el conductor) este carro mide 42,5 centímetros y acaba de ingresar al libro de los récord Guinnes como el vehículo de menor altura en el mundo.

El Mirai, como bautizaron a este vehículo un grupo de estudiantes y profesores de una escuela secundaria en Japón, es un vehículo eléctrico que fue fabricado 6 centímetros más 'bajito' que el Flatmobile, construido en el Reino Unido y que ostentaba, hasta hace muy poco, este registro mundial.

De tal forma, mientras el Mirai es un vehículo 'ecológico' que puede conducir cualquier persona y alcanza una velocidad máxima de 40 kph, el Flatmobile es una réplica de Batmobile que fue construido por el británico Perrywinkle Aduanas y alcanza los 160 km/h.

La directora de la escuela, Harada Kazunari, reconoce que este proyecto difícilmente podría ser conducido con total tranquilidad por las calles de la ciudad, ya que la cercanía que tiene con el asfalto hace que a mayor velocidad produzca una sensación de miedo en el conductor.

Otro de los problemas es que puede ser atropellado por otros vehículos de dimensiones normales, por eso, de momento, cada vez que lo utilizan, lo acompañan dos vehículos de seguridad situados adelante y detrás del Mirai.

Ver imágenes del carro más 'bajito' del mundo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.