Estudiantes japoneses crearon el auto más seguro del mundo para peatones

Estudiantes de la Universidad de Hiroshima fabricaron un vehículo eléctrico que parte de su carrocería fue hecha con bolsas infladas con aire que mitigan el impacto con el peatón en caso de accidente.

Redacción Motor

07:33 p.m. 27 de diciembre del 2012

El ingenio japonés es sorprendente. Estudiantes de la Universidad de Hiroshima construyeron un auto eléctrico que, en lugar de utilizar acero, aluminio o fibra de carbono para la fabricación de la carrocería, emplearon dos bolsas de lona con aire comprimido para reducir el riesgo al momento de un choque con el peatón.

El 'auto-almohada' de tres ruedas denominado iSAVE-SC1, fue construido y desarrollado por la empresa japonesa Humanix en cooperación con esa alma máter por un costo aproximado de 18 millones de pesos.

EL principal objetivo de este vehículo eléctrico y urbano es reducir las lesiones, principalmente, en las piernas de los peatones por medio de dos grandes 'airbags' exteriores, que reemplazan los bómperes tanto delantero como trasero, el capó, el baúl y los guardafangos del vehículo, como las piezas que más daños causan al momento de sufrir un accidente de cualquier tipo.

Este vehículo 100 por ciento eléctrico, podrá funcionar como vehículo auxiliar en aeropuertos, estaciones de tren y parques de atracciones, ya que se puede alimentar por medio de una toma doméstica de 110 voltios, ofrece una autonomía máxima de 30 kilómetros por carga y alcanza una velocidad máxima de 50 kph.

Transporta cómodamente a tres personas en una carrocería que combina las bolsas de lona con un panorámico hecho en fibra de cristal, una tela que hace de las veces de techo y un chasis fabricado con tubos de metal.

Para demostrar la inocuidad del auto, sus creadores realizaron unas pruebas de impacto y registraron sus beneficios con un video que garantiza que el iSAVE-SC1 ofrece un menor riesgo al momento de chocar con un peatón.

DATO:

En el mediano plazo la firma Humanix consideraría vender los autos en Japón por un valor que rodea los 20 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.