Euro Ncap entregó su máxima calificación a los vehículos de su más reciente estudio

La nueva Jeep Cherokee, el Mercedes Benz CLA, el Peugeot 2008 y el Suzuki SX4 pasaron al 'paredón' europeo y todos recibieron 5 estrellas en las pruebas de choque y en equipamiento de seguridad.

Redacción Motor

07:19 p.m. 23 de octubre del 2013

 Cinco estrellas para todos estos vehículos que hicieron parte del más reciente estudio de seguridad de EuroNcap. Hay poco más para decir salvo algunos detalles que hicieron que tuvieran un comportamiento diferente en algunas pruebas, sin que ello signifique un menor valor en la seguridad.

Por ejemplo, los vehículos que mayor protección para pasajeros adultos ofrecieron fueron la Jeep Gran Cherokee y la Suzuki SX4 con un porcentaje de 92% sobre 100. En esta medida siguieron el Mercedes Benz CLA con 91 puntos y cerró el grupo el Peugeot 2008 con 88. Acá sólo para destacar que la Cherokee y el 2008 pasaron 'raspando' en la protección a lesiones cervicales que ofrecen sus apoyacabezas a impactos traseros.

En materia de protección a pasajeros niños la más destacada volvió a ser la camioneta de Suzuki con 80 puntos sobre 100 por ofrecer información clara sobre la desconexión del airbag del pasajero y por sujetar correctamente a los niños en cualquier tipo de desaceleración ocasionada por un choque. Detrás suyo estuvieron la Jeep Cherokee con 79, el Peugeot 2008 con 77 y el Mercedes Benz CLA con 75.

El carro que mayor protección ofreció a los peatones en caso de atropellamiento fue el Mercedes Benz CLA que obtuvo 74 puntos. Le siguieron el Peugeot 2008 y la Suzuki SX4 con 72 por ciento ambos y cerró el grupo la Jeep Cherokee con 67 puntos. El puntaje mínimo en este renglón es de 60 y esta última camioneta no tuvo un mejor desempeño ya que aunque el bómper proporcionó una buena protección a las piernas, el borde que divide la parrilla mostró bajos niveles de protección a la región de la pelvis.

 En cuanto a equipamiento el Mercedes CLA y la Suzuki SX4 con 81 por ciento obtuvieron el máximo puntaje en equipamiento y comportamiento dinámico con el control de estabilidad. Les siguió la Jeep Cherokee con 74 puntos y cerró el lote el Peugeot 2008 con 70. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.