EuroNcap revisará el comportamiento de los cinturones traseros para los niños

Con la introducción de nuevos 'dummies' que representan niños de entre 6 y 10 años de edad, se monitoreará el desempeño de estos dispositivos, que en su mayoría son para adultos, durante un accidente.

Redacción Motor

10:22 p.m. 26 de marzo del 2012

Tal y como anunció el Euro Ncap a finales del año pasado, el desempeño de los carros nuevos ante las pruebas de choque se evaluará de forma más estricta a partir de 2012.

Primero se anunció que se vigilará la protección a peatones en caso de atropellamiento y se dijo que ningún carro con menos de 60 puntos en su calificación, en este apartado, lo pasaría.

Ahora, los directivos del instituto afirmaron que revisarán también el comportamiento de los sistemas de retención o cinturones de seguridad traseros pero enfocados a los menores de entre 6 y 10 años.

Esto se hace por dos razones, la primera es que estos dispositivos en su mayoría se diseñan al tamaño de personas adultas.

La segunda, tiene que ver con la aplicación de anclajes Isofix por parte de la mayoría de las marcas para el uso de sillas especiales que cumplen con todas las normas de sujeción segura para menores de 6 años, pero que en 9 de cada 10 casos, en los que se utilizaron estos dispositivos, no se ubicaron en la parte posterior, ni se usaron los cinturones traseros como protección adicional.

El principal objetivo de Euro Ncap con esta nueva disposición es trasladar todos los avances que se han obtenido en materia de seguridad y eficiencia en los cinturones delanteros para aplicarlos ahora a los que utilizan los pasajeros, menores en este caso, que viajan atrás. 

Esta calificación empezará a regir a partir del próximo año y afectará el puntaje global del desempeño en la protección de sus ocupantes que ofrece el vehículo.

Dato

En la actualidad, sólo dos tamaños de maniquí se usan para las pruebas de choques, uno de 18 meses y otro de tres años.

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