Para evitar accidentes en la ciudad Mazda propone el soporte inteligente de frenado

Este sistema de prevención de accidentes se activa automáticamente cuando el carro no supera una velocidad de 30 kph, los frenos detienen automáticamente el vehículo. Se estrena en la CX-5.

Redacción Motor

07:13 p.m. 27 de febrero del 2012

Mazda desarrolló una nueva tecnología de seguridad llamada soporte inteligente de freno de la ciudad (por sus siglas en inglés, SCBS), un sistema que ayuda al conductor a evitar un choque frontal cuando se circula a una velocidad de menos de 30 kph.

Este sistema se estrena en la nueva camioneta CX-5 SUV compacto, que se presenta en Ginebra y se empezará a vender antes de mitad de año en los principales mercados de la marca japonesa.

El sistema de SCBS utiliza un sensor láser para detectar un vehículo u obstáculo en frente y si el conductor no frena o mueve el timón, se activan automáticamente los frenos y también se reducen las revoluciones del motor. De esta manera, se evitan colisiones y mitigan los daños causados ​​por las choques a bajas velocidades, que son los más comunes.

Así funciona el nuevo sistema
Cuando se conduce a velocidades de entre 5 y 30 kilómetros por hora, un sensor de láser montado en la parte superior del parabrisas detecta cualquier obstáculo en frente del automóvil y registra la distancia y la velocidad que lleva en ese momento el carro. Si el SCBS calcula que hay un riesgo de un choque inminente, y si el conductor no hace ninguna maniobra evasiva o no frena, se activa este sistema. Al mismo tiempo, el SCBS asegura una respuesta más rápida cuando el conductor activa los frenos.

Este sistema debuta en la nueva CX5 que se presentará la próxima semana en Ginebra y Mazda tiene la intención de extender esta tecnología a todos sus nuevos modelos.

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