Un extravagante prototipo de 5.000 caballos de potencia fue presentado en el Salón de Dubai

Es un hiperdeportivo denominado Devel Sixteen, un 'misil' que acelera de 0 a 100 kph en escasos 1,8 segundos y alcanza una velocidad de más de 500 kph. Datos proporcionados por el fabricante.

Redacción Motor

06:55 p.m. 06 de noviembre del 2013

Aunque por ahora es tan solo un concept car, su producción puede llegar a materializarse con lo que automáticamente pasaría a ser el vehículo deportivo más rápido del mundo,si en pista reproduce los datos que proporciona el fabricante. Un verdadero bólido fuera de serie.

Hay que esperar si esto se hace realidad. Sin embargo nadie descarta que así sea, sobretodo teniendo en cuenta el país en dónde se hizo el prototipo, en donde es muy normal ver rodando por sus calles muchos superdeportivos de grandes prestaciones y de muchos ceros en sus precios.

El Devel Sixteen está equipado con un motor V16, del cual solo se sabe que es 7.2 litros, pero se especula que su origen puede ser BMW, alimentado por cuatro grandes turbocomrpesores que multiplican descomunalmente esa cilindrada.

De su caja de cambios no se tiene ninguna información, pero sea cual sea, se escuchan dudas sobre si está o no realmente equipado para entregar esas prestaciones que promete, pues por ejemplo, y para no ir tan lejos, las llantas son convencionales como las usadas en los superdeportivos normalmente, cosa que no ofrece mucha confianza en lo que a seguridad se refiere.

A simple vista, su diseño puede resultar ‘confuso’ y poco agradable, incluso hay quienes se atreven a compararlo con una mezcla poco estética del Batimóvil con un jet, gracias a que tiene dos escapes de gran tamaño que parecen turbinas.

Su línea aerodinámica parece no ser la adecuada para ‘guiar’ los 5.000 caballos de potencia que sus creadores promulgan.

El precio anunciado para este ejemplar de 5 millones y medio de dírhams (aproximadamente 1.352.000 dólares), parece contradecir todo lo que ofrece, pues aunque alto, es bajo para todo lo que ofrece. Solo queda esperar si los magnates de Emiratos Árabes deciden materializar el prototipo y traerlo a la vida real a cambio de pagar más de un millón de dólares por cada unidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.