F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV, el carro de respuesta rápida de jaguar

El veloz auto será uno de los vehículos que apoyarán el intento de batir el récord de velocidad mundial en tierra del carro supersónico Bloodhound SSC

Por Redacción Motor

06:21 p.m. 28 de mayo del 2015
F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV

F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV

El F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV es el último proyecto del equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover y ha sido diseñado para asistir al festival inglés de este año, el cual promete ser más grande hasta el momento, con una amplia gama de atracciones y conciertos. Allí, el Bloodhound F-TYPE participará realizando vueltas el próximo fin de semana.

Como socio técnico del Bloodhound SSC, Jaguar está suministrando motores, experiencia en ingeniería y una serie de vehículos de apoyo para el intento de romper el récord mundial de velocidad en tierra. El F-TYPE R AWD ya ha cumplido un papel fundamental en el desarrollo del Bloodhound SSC con una prueba de comunicaciones en noviembre de 2014.

Además del F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV, en el MotoFest estarán otros vehículos de Jaguar Heritage, incluyendo un 1956 D- Type de nariz larga y el impresionante XJ13 1966, único de su tipo en existencia.

También estarán un grupo de 44 E- Type 1974, un 1976 Broadspeed XJ12 Coupé y el ganador en 1988 de Le Mans XJR-9, mientras que un 1938 SS 100 estará en exhibición estática a los visitantes.

El Bloodhound SSC

Se denomina carro (ya que tiene cuatro ruedas y está bajo el control total de su conductor) supersónico y está diseñado para ir más rápido que la velocidad del sonido, pero realmente es un auto avión de motor de cohete diseñado para ir a 1.000 millas por hora (poco más de 1.600 kilómetros por hora).

Bloodhound SSC

Bloodhound SSC


Tiene un cuerpo delgado de longitud aproximadamente 13,4 metros, equipa dos ruedas delanteras internas al carenaje y dos ruedas traseras montadas externamente a este. Pesa 7,5 toneladas y los motores pueden producir más de 135.000 caballos de fuerza, esto es más de 6 veces el poder de todos los Fórmula 1 en una parrilla de salida juntos.

El vehículo es una mezcla de tecnología de los automóviles y los aviones, con la mitad delantera construida como un monocasco de fibra de carbono tal cual un auto de carreras y la mitad trasera con un marco metálico y paneles como los que lleva un avión.

En el otoño de 2015 el Bloodhound SSC viajará a Sudáfrica para batir el récord mundial de velocidad en tierra existente de 763 mph impuesto en 1997 por Andy Green en el Thrust SSC de Richard Noble. Luego, en 2016 volverá para correr a más de 1.000 mph (1.609 kmh).

DATO
El Coventry MotoFest corre a partir del viernes 29 de mayo hasta el domingo 31 de mayo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.