El fabricante canadiense Magnum presentó el MK5, un bólido de pista 'disfrazado' de deportivo

Este deportivo es el primer auto de calle que fabrica la firma Magnum. El biplaza de impulsión trasera entra en la tendencia de diseño propuesta por el Vühl 05, el Ariel Atom o el KTM X-Bow.

Redacción Motor

08:36 p.m. 30 de octubre del 2013

 Galería de imágenes del deportivo Magnum MK5

Ya el público se ha ido familiarizando con esta clase de particulares diseños, desligándose un poco de las líneas tradicionales, en lo que a deportivos se refiere. El Magnum MK5 lleva un motor de cuatro cilindros que entrega 250 caballos de potencia (a 11.000 rpm) y usa una caja secuencial de seis velocidades. Pesa solo 545 kilogramos, logrando una magnífica relación peso/potencia (pues cada caballo mueve 2,18 kilos de peso). Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, mientras su velocidad máxima se calcula en 240 km/h.

Como todo súper deportivo ligerísimo de peso, el vehículo lleva asientos en fibra de carbono reforzada, arnés de seis puntos, volante con temporizador integrado de vuelta rápida y sistema de gestión de datos y cámara de visión trasera, sin techo ni maletero.

El precio del Magnum MK5 estaría por los 280 millones de pesos, sin impuestos y su fabricante declara que solo piense construir 20 unidades por año.

Su competencia directa será el deportivo de calle KTM X-Bow, el Ariel Atom, el BAC Mono, los Caterham más potentes, e incluso el rarísimo Vühl 05.

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