El Ferrari concept CascoRosso basado en el 250 GTO, podría remplazar al F12 Berlinetta

Aunque el F12 Berlinetta sea el reinante heredero de una poderosa estirpe de legendarios V12 de Ferrari, sus días podrían estar contados y desde ya se estaría esbozando un sucesor. Proyecto.

Redacción Motor

09:46 p.m. 10 de diciembre del 2013

 Conozca los bocetos del posible sucesor del Ferrari F12 Berlinetta

El F12 Berlinetta, sucesor de la familia V12 de Ferrari, que incluye distinguidos ejemplares como el 599 GTB Fiorano, el 575M Maranello, el 550 Maranello, el Testarossa y el BB, por mencionar algunos, solo ha estado en el mercado por un poco más un año, pero es casi seguro que la casa de Maranello ya está trabajando en su reemplazo.

Por otro lado, también hay diseñadores independientes que imaginan con sus trazos como sería el próximo biplaza V12 de Ferrari. Por ejemplo, Dejan Hristov visualizó su idea de cómo deberá lucir el futuro Ferrari, basado en el 250 GTO de 1962, pero con propulsión híbrida.

Según el mismo Dejan, el CascoRosso es la reencarnación del 250 GTO en un cuerpo moderno y futurista. Con motivo del aniversario 50 del 250 GTO para el próximo año, el joven diseñador imaginó el sucesor del F12 Berlinetta, como un híbrido, de motor frontal y con la batería detrás de la cabina para mejor distribución del peso.

También lo concibió CascoRosso sin espejos laterales, pero con dos cámaras que captan mucho mejor el ámbito exterior, simplificando la labor de conducción y mejorando la aerodinámica porque no hay apéndices (espejos) sino cámaras integradas en cuerpo del auto y tampoco hay necesidad de ventana trasera.

Las luces delanteras van ocultas tras una persiana que se abre automáticamente cuando se activa la luz y las puertas abren tipo ‘tijera’, sin necesidad de mucho espacio para accionarlas. Cuando abre, una parte de la puerta entra en el cuerpo del auto, siendo esta una de las características que lo hacen único.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.