Ferrari estrenará el F12 Berlinetta más potente en Ginebra

Ferrari reveló oficialmente su nuevo modelo para 2013 que será el más potente y eficiente de los modelos. Tiene un motor de 6.3 litros con 740 caballos y se redujo su peso en 70 kilos, hasta 1.525.

Redacción Motor

04:22 p.m. 29 de febrero del 2012

Vea las fotos del nuevo F12 Berlineta de Ferrari

Ferrari modificó algunos de sus más tradicionales patrones de fabricación para mejorar hasta lo máximo el F12 Berlinetta que será uno de los estrenos de la marca para Ginebra. (Vea otros estrenos de Ferrari)

La marca italiana redujo la distancia entre ejes y el motor, tablero y los asientos se redujeron de tamaño, no solo para aumentar el espacio sino también para hacer más liviano el chasis.

También se rediseñó la suspensión trasera y la caja de cambios para permitirle a los ingenieros tener un menor volumen en la parte trasera que le favorece en la parte estética a este súper deportivo y en la versatilidad, pues ahora cuenta con un espacio adicional para equipaje detrás de los asientos. 

Además, la arquitectura del chasis se cambió, como la carrocería que ahora recibe doce diferentes tipos de aleaciones, algunas de las cuales son de uso vanguardista en el sector automotor por las técnicas que se emplean para 'soldar' los diferentes materiales.

Con estas adecuaciones el peso del carro se redujo en 70 kilos frente al anterio coupé de motor V12 y se aumento en un 20 por ciento la rigidez estructural. Así, sobre la balanza el nuevo modelo marca sólo 1.525 kg.

El corazón de este 'bólido' es un V12 de 6,3 litros que tiene una potencia máxima de 740 caballos y un 'chispeante' torque de 690 Nm, del cual, el 80 por ciento está disponible a tan sólo 2.500 rpm, mientras que la línea roja aparecen en las escalofriantes 8.700 vueltas. La relación peso/potencia es de sólo 2.1 kilos por cada caballo.

El 'performance' de este carro le permite acelerar de 0-100 kph en 3,1 segundos y llega a 200 en apenas 8,5 segundos. El F12 Berlinetta tiene una velocidad máxima de más de 340 kph.

El propulsor está acoplado a la transmisión F1 de doble embrague de la transmisión, tiene la última generación de frenos de carbono-cerámica (CCM3) y el sistema de control de suspensión magnética (SMC-E).

Vea otros estrenos de Ferrari en Ginebra 2012

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