Finalizó el concurso para diseñar el SEAT del año 2020

Tres diseños resultaron ganadores dentro de 20 finalistas que debieron escoger directivos de la marca española y especialistas de la publicación Auto Bild de España. Se presentaron 128 proyectos.

Redacción Motor

08:40 p.m. 26 de octubre del 2012

Fotos de los tres granadores del Concurso de diseño SEAT

SEAT finalizó el concurso con el que pretenden acercarse al diseño que tendrán sus autos en 2020 y premió a tres ganadores que mostraron diseños futuristas y quienes fueron seleccionados por el jurado entre 128 participantes. 
 
El formato del auto propuesto debía ser similar a un A3 o su equivalente, presentado en archivo PDF o JPEG de máximo 2MG y los trabajos fueron aceptados desde mayo y hasta el 31 de agosto. Después de esa fecha, los lectores de Auto Bild votaban por sus preferidos entre el 4 y el 21 de septiembre y un comité experto de Seat y Auto Bild preseleccionaría los 10 más votados.
 
El primer puesto lo obtuvo Alejandro Torres, quien recibirá de premio un Seat Mii el 12 de noviembre. Su modelo llamado Seat Tecno está inspirado en las nuevas tecnologías. El interior de este sedán evoca los teléfonos celulares y los deportes acuáticos. Usa materiales como el neopreno, el makrolon o el technogel y su interior le da gran importancia a la conectividad multimedia.
 
El segundo lugar lo ocupó Javier Carracedo con su trabajo denominado Seat lbH. Carracedo se gana una beca de seis meses en el Centro de Diseño Seat y propone un roadster en el que se representan los valores de la casa Seat: deportividad y tecnología. Según los jueces del certamen, se nota el interés del diseñador por lo que hace, pero le falta un poco de continuidad en sus líneas; aspecto que indudablemente será pulido durante su paso de seis meses por la academia Seat.
 
Carlos Palacios cierra el grupo de los ganadores. Su tercer puesto le hace merecedor a una suscripción de tres meses a la revista Auto Bild. El Seat Veleta es otro coupé de líneas agresivas y algo exageradas que se asemejan al Hyundai Genesis.
 
En general los trabajos son sorprendentes y de un gran nivel de ejecución; incluso Seat ha considerado llevar algunos de ellos a la realidad, por lo menos a nivel conceptual. Las propuestas en su mayoría fueron autos deportivos, coupés y roadsters.

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