Ford y Domino's harán entregas de pizza en un carro autónomo

Esto hace parte de una investigación en la que ambas compañías estudiarán las reacciones de los clientes al recibir su comida en un auto no conducido.

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 31 de agosto del 2017
Ford y Domino's Pizza se alían

Ford y Domino's Pizza se alían

Con el acuerdo, Ford Y Domino's Pizza testearán a fondo todo lo relacionado con la actividad de reparto de alimentos, desde la solicitud a través del teléfono o aplicaciones, hasta el recorrido del auto y la finalización de la entrega, para la cual el cliente debe salir hasta donde llegue el vehículo autónomo y retirar su pedido.

Ford y Domino's Pizza se alían

.

Para poder recibir la pizza, la persona debe ingresar una clave que recibe cuando hace el pedido, accediendo de inmediato a su orden y abriendo el depósito en el que se trasporta a temperatura óptima su comida.

Según informaron la empresa de autos y la fábrica de pizzas, este estudio tiene un rol importante en la comprensión de las perspectivas que tienen los usuarios modernos de la entrega de este tipo de comida. Por ahora se usará una unidad del Ford Fusion Hybrid adecuada especialmente para este fin.

Ford y Domino's Pizza se alían

.

Ford y Domino's Pizza se alían

.

Las pruebas arrancarán en la región de Ann Arbor, en Michigan (Estados Unidos) e inicialmente el Ford irá tripulado por un ingeniero experto en seguridad, quien más que ir pendiente del funcionamiento del software, recogerá información de las reacciones de los clientes, quienes a su vez podrán hacer un seguimiento en tiempo real de la ubicación de su pedido a través de GPS.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.