El Ford Fiesta Ecoboost 1.0 más eonómico en consumo de gasolina que algunos híbridos

Su alto rendimiento de 51.2 kilómetros por galón de combustible en ciudad y 72 en carretera, solo se podría comparar con el que ofrece por su mecánica un vehículo que se apoye en un motor eléctrico.

Redacción Motor

05:19 a.m. 31 de octubre del 2013

El Fiesta EcoBoost viene con un motor turboalimentado de 1 litro, de tres cilindros, que entrega 100 caballos de potencia, y una mecánica innovadora que es la directa responsable del gran ahorro de combustible y de que haya sido destacado como uno de los más rendidores del mercado mundial en la actualidad.

El bloque del motor, en hierro fundido, fue diseñado especialmente para mejorar el tiempo de calentamiento del motor, en comparación con un bloque de aluminio. Las correas de distribución de este Ford están bañadas en aceite, lo que resulta en un motor eficiente y silencioso.

La novedad en su funcionamiento es el escape unido a la culata que rebaja la temperatura de los gases de escape, permitiendo una mezcla exacta y justa de combustible y aire en cualquier rango de revoluciones.

Este compacto de Ford, además de ser llamativo por esas características mecánicas y su consumo mínimo, también lo es por su moderno diseño exterior, del que se destaca su parrilla frontal y sus farolas alargadas.

DATO
El motor EcoBoost 1.0 de Ford fue diseñado en los centros de investigación y desarrollo de Aquisgrán y Merkenich, en Alemania, y de Dunton, en Reino Unido.

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