Ford mejoró el airbag de rodilla y su dispositivo será la siguiente generación de este elemento

La marca estadounidense trae en el nuevo Ford Mustang un airbag de rodilla para el pasajero delantero que ocupa menos espacio, es más ligero y es más efectivo: usó la misma guantera.

Redacción Motor

07:40 p.m. 25 de junio del 2014

Esta innovación de Ford en materia de seguridad es de esas que uno piensa “y por qué no se les había ocurrido antes”. Y es que la marca estadounidense utilizó la misma guantera para proteger las rodillas del pasajero que viaja al lado del conductor. Sencillo, práctico y más efectivo.

Esta evolución de la ‘guantera’ para las rodillas ocupa menos espacio, es más ligera y ofrece la misma protección para las extremidades inferiores que la bolsa de aire tradicional y no es simplemente un proyecto.

Este sistema trabaja de forma similar al airbag que se instalaba bajo el tablero del vehículo. En este caso la diferencia está en que se acomoda la bolsa de aire detrás de la puerta de la guantera.

También se reemplazó la bolsa de tela por una burbuja de plástico flexible moldeada por inyección que a manera de un acordeón se pliega detrás de la puerta de la guantera. Cuando se detecta un choque, un sensor activa el proceso de inflado y el panel de la puerta de la guantera se extiende hacia las rodillas del pasajero.

Este diseño es 65 por ciento más ligero y el dispositivo que ‘infla’ la vejiga es 75 por ciento más pequeño que los dispositivos convencionales.

Ford ya la implementó en el nuevo Mustang 2015 y es el primer sistema de este tipo en la industria automotriz mundial. Este nuevo airbag se presentará a finales de este año junto con otros nuevos sistemas desarrollados por la marca, como la siguiente generación de sensores, una mejor iluminación exterior y más desarrollos.

DATO
Ford asegura que esta nueva aplicación permitirá que se instalen estos dispositivos en sitios antes restringidos dentro de la cabina, lo que de paso mejorará le dará mayor libertad a los diseñadores para que no se preocupen por los contenedores de las bolsas de aire tradicionales.

 

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.