Ford permite la revisión mecánica del vehículo a través de una tableta

Se trata de ARmedia 3D Tracker, un software que usa la realidad aumentada para ayudar a los conductores a identificar las partes o piezas del vehículo y realizar mantenimientos preventivos.

Redacción Motor

07:18 p.m. 04 de junio del 2013

Cuando el vehículo presenta una falla mecánica hay dos opciones: bajarnos a revisar cuál puede ser la posible causa del daño o dirigirnos directamente a un taller especializado. Aunque siempre va a ser recomendable hacerlo revisar por técnicos expertos, algunas veces, un poco de sentido común combinado con los conocimientos básicos en mecánica son suficientes para reparar el daño.

Con el fin de ahorrarle tiempo a los conductores y evitar tanto trámite innecesario, la compañía italiana Inglobe Technologies en conjunto con el fabricante Ford desarrolló una aplicación que le ayuda a los conductores en esa última tarea. Esta APP es capaz de escanear objetos completos gracias a la cámara del teléfono móvil o una tableta, independientemente de la escala que tengan y las condiciones de iluminación.

ARMedia 3D Tracker, como se denomina ese programa, ubica cada área del motor con pequeños iconos y letreros. Al ampliar la vista y enfocarnos en un elemento específico encontramos una mano virtual que ejecuta diferentes acciones con la única finalidad de dar consejos y orientación para un mantenimiento básico y responsable del automóvil.

En otras palabras, lo que pretende esta aplicación es el reconocimiento tridimensional de las zonas críticas del motor para guiarnos de forma rápida y sencilla con el fin de ejecutar un mantenimiento preventivo de forma rápida y sencilla. La aplicación muestra una representación gráfica animada de cómo efectuar las mediciones de niveles como el lubricante, indicando en qué lugar es el correcto para proceder a llenarlo.

Esta aplicación desarrollada para Ford no es la primera incursión de la realidad aumentada en el automóvil, si bien se muestra como la más práctica además de los parabrisas inteligentes imaginados por BMW. La desaparición de manuales en favor de aplicaciones de este tipo es una iniciativa que en los fabricantes demandan con cada vez mayor interés. Cualquier elemento del vehículo podrá descubrir sus secretos con sólo situar la cámara de los dispositivos inteligentes al frente de este.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.