Así es el Freightliner Inspiration, el camión autónomo de Daimler

Oficialmente es el primer vehículo de este tipo, autorizado por el gobierno para circular por territorio estadounidense sin conductor.

Redacción Motor

06:27 p.m. 06 de mayo del 2015

Imágenes del camión autónomo Freightliner Inspiration

Este gigante prototipo fue equipado con una tecnología muy similar a la usada en el Mercedes Future Truck, presentado hace unos meses por la compañía alemana en Europa.

Su funcionamiento está soportado principalmente en una serie de radares y sensores de largo y corto alcance, que respectivamente tienen cubrimientos de 250 metros, a lo largo, y 70 metros con un amplio ángulo de apertura de 130 grados.

Además de estos dispositivos, el camión cuenta con cámaras de reconocimiento de imagen y controles automáticos para la mayoría de mandos relevantes, como la dirección, los pedales y la caja de cambios.

Por ahora, es necesario que una persona asista las instrucciones del vehículo, pero la idea de la compañía es que este tipo de automotores pueda dirigirse de un lugar a otro prescindiendo totalmente de un ser humano que lo opere, sin embargo, la misma firma es consciente de que eso no sucederá pronto.

Aparte de los recorridos que la máquina ha realizado con licencia por territorio norteamericano, más exactamente por el estado de Nevada, hizo más de 16.000 kilómetros, tanto en tramos cerrados en la localidad de Magdeburg como en el circuito de pruebas de Papenburg, ambos en Alemania.

DATO
En total son dos prototipos los que, autorizados por el gobierno estatal, están recorriendo Nevada, y están muy próximos a arrancar las pruebas en tráfico real, con condiciones climáticas variadas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.