Fuel Monitor, la nueva aplicación para conocer el gasto del combustible en tiempo real

Esta nueva app será fundamental para conducir de una manera más eficiente. Todos los datos serán guardados en el apartado 'Mis Viajes' para analizarlos posteriormente.

Redacción Motor

09:53 p.m. 19 de septiembre del 2013

Además de tener la posibilidad de elegir entre distintas unidades de medida de consumo de combustible, también se podrá observar la eficiencia al momento de conducir, gracias a un indicador en la pantalla que utiliza el típico código de colores para darnos la información. Incluso es capaz de detectar cuanto pisamos el acelerador y los frenos, o si estamos estacionados o transitando por una avenida con alto flujo vehicular.

El funcionamiento es sencillo: al abrir la app, introduzca los datos del vehículo que conduce como nombre del fabricante, modelo y kilómetros recorridos, además de indicar en qué sistema de medida quiere obtener la información. Después viene lo más importante, ya que tendrá que actualizarlo cada vez que llene el tanque con datos como el precio al que está comprando el combustible.

Luego, al momento de conducir el vehículo, se debe pulsar en el botón 'Start' y en 'Stop' cuando acabes. Ahí sabrá cuánta distancia recorrió (gracias al GPS), cuánto combustible en litros consumió y a cuántos pesos equivale eso. Cada ruta queda almacenada en la app con todos sus datos, lo que ayudará a hacerse una idea de en qué se reparte tu combustible y cuánto ahorrará si para alguno de esos viajes optará por el transporte público o incluso por ir caminando.

Fuel Monitor no es la primera app que tiene esta finalidad, pero sí la que se centra en el tiempo real de los datos (la idea es llevar el smartphone en un soporte en el parabrisas) y en el dinero que cuesta cada trayecto. Además, su diseño es sencillo, bonito y la interfaz muy clara y fácil de usar.

Otra de las situaciones en las que esta app puede ser muy práctica es a la hora de justificar gastos si hace algún viaje de la empresa: que el jefe tenga claro cuánto te costó el viaje en combustible. De momento está solo disponible para iOS (y no es gratis), pero sigue pareciendo una buena idea.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.