Future Truck 2025, el último adelanto tecnológico de Mercedes-Benz

Es un sistema que de manera autónoma dirige, acelera y frena un camión Actros, sin prescindir del conductor, quien puede dedicarse a otras actividades prioritarias durante el recorrido programado.

Redacción Motor

04:20 p.m. 04 de julio del 2014

Las directivas de Daimler Trucks hicieron saber que su objetivo es afianzarse como el fabricante número uno en el mercado camionero del futuro a nivel global, así como posicionarse como líderes en ese tipo te avances.

El sistema se probó en una carretera en construcción ubicada en Magdeburgo, una ciudad de Alemania a orillas del Elba, la cual cuenta con especificaciones para recibir esta tecnología. Cuando el conductor del camión pone en marcha unidad, activa el sistema y aparece un aviso ‘highway pilot activated’.

Es allí cuando se puede soltar el volante y el vehículo se mantiene en el centro del carril derecho, valiéndose de sensores, cámaras estereoscópicas y procesadores que intercambian información con otros vehículos en la vía y hace los respectivos ajustes en la marcha.

Con base en lo anterior, el camión circula a una velocidad crucero de 85 kilómetros por hora y a no menos de 60 metros de distancia del vehículo que vaya adelante; en caso de haber un vehículo detenido u otro obstáculo, el sistema manipulará el camión de manera que sortee la situación y regrese al carril, volviendo a la velocidad crucero también. Mientras tanto, el conductor realiza actividades alternas, sin levantarse nunca de su asiento, el cual puede girar hacia un lado.

El área de mercadeo, ventas y servicio de Mercedes-Benz Trucks hace especial énfasis en que el conductor del nuevo camión nunca dejará de tener el control del vehículo, ya que puede tomar decisiones de manejo en el momento que quiera o vea que es necesario, girando el volante, frenando o acelerando.

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