La gama Range Rover 2014 aparece con caja de 9 velocidades y propulsión híbrida

Esta ctualización ofrece caja de cambios automática de 9 velocidades para la Evoque, siendo el primer vehículo de producción en incorporarla, y mecánica híbrida con diésel para sus hermanos mayores.

Redacción Motor

09:11 p.m. 21 de agosto del 2013

La línea premium de la marca Land Rover, la Range Rover, presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a realizarse a mediados del próximo mes de septiembre, interesantes novedades que llegarán a los concesionarios durante los próximos meses.

Por una parte, la línea Evoque, una de las más lindas, finas y apetecidas recibió un ligero 'restyling' y unas modificaciones mecánicas que incluyen la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades, mientras que los hermanos mayores como la Range Rover y Range Rover Sport presentan una versión híbrida a partir de un motor a diésel y otro eléctrico cuyo periodo de reservas comenzará ya durante la prestigiosa muestra alemana, aunque las primeras unidades se entregarán a los clientes a principios de 2014.

El primer motor eléctrico en acoplarse a una Range Rover la convierte en la primera camioneta tipo SUV premium híbrida con motor diésel del mundo, ya que el resto de marcas que ofrecen este tipo de mecánicas en la gama alta cuentan con motores a gasolina. Disponible tanto en la carrocería grande como en la Sport, se combinará un propulsor SDV6 de 292 caballos con uno eléctrico de 35 kw, equivalente a los 47 caballos de potencia. Así las cosas, se homologa una potencia en su mecánica compartida de hasta 340 caballos con un par máximo de 700 Nm.

Esta nueva caja de cambios, firmada por ZF, se puede combinar opcionalmente en las versiones 4x4 con el sistema Active Driveline que detecta cuando el vehículo circula a velocidades constantes superiores a 35 kph en carretera y desacopla la tracción trasera para enviar la potencia únicamente a las ruedas delanteras y así eliminar rozamientos innecesarios y disminuir consumos.

Este vehículo recibe el Active Driveline: un sistema de tracción activa a las cuatro ruedas que se activa o cambia bajo las necesidades que exige la superficie. Según Land Rover, se mejora la agilidad y la eficiencia del combustible ya que permite, circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h, hacer funcionar la camioneta solo con tracción delantera.

En caso de requerirlo, el sistema vuelve a conectar automáticamente las cuatro ruedas en apenas 300 milisegundos. El Active Driveline también dispone de regulación activa de torque 'Active Torque Biasing' mediante un diferencial controlado electrónicamente para distribuirlo entre las ruedas traseras que, según Land Rover, optimizan la motricidad y la estabilidad.

En cifras de rendimiento, esta camioneta es capaz de recorrer hasta 1,6 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin emisiones, con velocidades de hasta 48 kilómetros por hora. Las dos versiones híbridas diésel de Range Rover aceleran de cero a cien kilómetros por hora en menos de siete segundos.

La velocidad máxima del Range Rover Hybrid se sitúa en 218 kilómetros por hora, mientras que el Range Rover Sport Hybrid puede alcanzar 225 kilómetros por hora. Las dos opciones tienen unas emisiones de dióxido de carbono de 169 gramos por kilómetro.

Entre los nuevos equipamientos del Range Rover Evoque 2014, se destacan el Parking Exit y Perpendicular Park, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo o estacionar en batería, el control de crucero adaptativo con asistente de circulación en caravana, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el eficiente sensor de vadeo incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

Por lo demás, se aprovecha el momento para que el exterior del Evoque reciba unas pequeñas modificaciones estéticas, así como nuevas opciones de color para el interior, cuatro nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo 'Land Rover' en el centro de las llantas, la parrilla y el gran portón trasero.

DATOS:
La firma británica explicó que los nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid se convierten en sus primeros vehículos híbridos y resaltó que estas versiones permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La pelea por ofrecer transmisiones con más velocidades fuera de las tradicionales está en el clima más alto. Recientemente fue Porsche quien anunció una caja manual con siete velocidades, Hyundai, Ford y GM planteándose cambios de hasta 10 velocidades, Mercedes con el nuevo cambio 9G-Tronic y ahora Range Rover quien aparece con el primer modelo de producción en ofrece una caja automática con hasta 9 velocidades. ¿Dónde estará el límite?

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