GM creó una interfaz para descargar aplicaciones a sus sistemas de entretenimiento

La intensión de General Motors es permitir que cualquier tipo de aplicación pueda ser sincronizada con los sistemas Chevrolet MyLink y Cadillac CUE y que sean útiles para la conducción.

Redacción Motor

10:25 p.m. 08 de enero del 2013

Las 'apps' son tan comunes en celulares y tabletas, que poco a poco llegarán a serlo en los autos, ejemplos similares se han visto en el Peugeot 208 y el Renault Clio, cuyos sistemas multimedia tienen la posibilidad de instalar aplicaciones creadas por empresas independientes.

General Motors quiere avanzar en el desarrollo de la tecnología y con motivo del CES, la feria electrónica de consumo más grande del mundo, presentó la interfaz API, capaz de programar las aplicaciones que hayan sido elaboradas por empresas de desarrollo externas y programarlas a los sistema de infoentretenimiento de las marcas de GM.

Así, GM se une a la idea de Ford en la intención de dejar usar sus interfaces Chevrolet MyLink o Cadillac CUE para que los usuarios puedan desarrollar aplicaciones dedicadas para los entornos o gestionar nuevos servicios en relación al enlace con los dispositivos móviles, tablets, etc.

Las aplicaciones desarrolladas podrán ser gratuitas o por pago y se podrán descargar de un servicio común de General Motors, que las revisará antes de darles el visto bueno para usarlas en el auto (como lo hace Apple). Así, GM, Ford y Chrysler tienen ya sus propios sistemas capaces de aceptar aplicaciones de terceros; lo que puede ser muy benéfico para el desarrollo futuro del infoentretenimiento.

General Motors ofrecerá dos formas de desarrollo de aplicaciones: una para el diseño y ejecución de servicios dentro de la propia interfaz del vehículo, y otra (más interesante) por medio de aplicaciones remotas a través de dispositivos inteligentes como smartphones o tablets; el cual permitirá el uso del servicio OnStar y el acceso a internet para poder interactuar con nuestro vehículo sin necesariamente estar cerca de él.

Así pues, se propone un nuevo camino en la ruta del automóvil que incluye entornos de infoentretenimiento con muchas opciones de aplicaciones y servicios. GM y Ford al contar con el respaldo de sus usuarios, pueden esperar interesantes desarrollos -como ya sucede en las plataformas de telefonía móvil- pues será el propio usuario el que ofrezca herramientas útiles para complementar la interfaz.

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