GM ofrecerá en todos los modelos 2014 más servicios de la APP RemoteLink

Fuera de la apertura de las puertas a través del celular, ahora el fabricante ofrece, con el mismo sistema, encender las luces, accionar el pitom, prender y apagar la radio y hasta arrancar el motor.

Redacción Motor

07:19 p.m. 12 de junio del 2013

Como una evolución y mejora a su sistema OnStar, que ofrece la multinacional a todos sus clientes a través de un completo paquete tecnológico, el fabricante estadounidense anunció la incorporación de la aplicáción App RemoteLink móvil no solo a los clientes que deseen adquirir este servicio sino en general a todos los modelos 2014 de las marcas pertenecientes a las firmas Chevrolet, Opel y GMC.

Entre los beneficios que ofrece esta aplicación, fuera de la apertura de puertas y encendido del motor ya aplicados en el Chevrolet Volt, la firma informó que ahora todos los usuarios podrán operar de forma remota el bloqueo de las puertas, encender las luces, activar el pito, manipular la radio y hasta arrancar el motor por medio de un teléfono inteligente o una tableta que contenga la aplicación y en vehículos que esten equipados con este sistema de fábrica.

Este servicio lo efrecerá la compañía de forma gratuita durante cinco años, a partir de la fecha de entrega del vehículo, pero el conjunto completo de características RemoteLink seguirán siendo por medio de una suscripción.

Estas funciones avanzadas incluyen contacto directo y en tiempo real con un asesor en caso de emergencia, tener asistencia remota de movilidad en caso de perderse en zonas descnocidas y una supervisión periódica de todos los sistemas técnicos y mecánicos del vehículo.

La asociación entre los servicios OnStar y la gama de vehículos ofrecidos por General Motors se ha convertido en un referente del sector en el campo de los servicios adicionales que ofrecen los fabricantes. La actualización y adición de nuevas funciones aporta un importante valor que, según General Motors, ya emplean más de 320.000 usuarios.

DATO:
El arranque remoto del motor es la función con mayor demanda por parte de los usuarios.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.