Golf R Touch, un Volkswagen controlado por medio de gestos manuales

Como el primer vehículo compacto equipado con el novedoso sistema, fue presentado por la marca en la feria tecnológica CES que se realiza esta semana en Las Vegas.

Redacción Motor

10:19 p.m. 07 de enero del 2015

Volkswagen en la feria CES 2015

El grupo de dispositivos que equipa este especial Golf incluye un computador de alto rendimiento y una pantalla que reconoce de manera exacta los ademanes hechos por el conductor, así sean simples movimientos de las manos.

Por ejemplo, para abrir el techo corredizo basta con mover la mano hacia atrás y para cerrarlo, hacia adelante.

La compañía ha enfatizado en que el novedoso sistema de control por gestos refuerza la posibilidad de que el hombre y la máquina interactúen en unidad. Para ello extenderá el control automático más allá de una pantalla ‘touch’.

Lo mejor de la tecnología incorporada en el Golf R Touch es que, primero, el carro puede usarse prácticamente sin acudir a botones y, segundo, que el cuadro de información tiene la opción de personalizar los instrumentos con una pantalla táctil más cómoda.

Todos estos interesantes sistemas, bajo la denominación de Golf Connected, ofrecen una conexión más efectiva a la red y permiten que el auto se pueda integrar de manera fácil con aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas y relojes inteligentes.

En cuanto al sistema de navegación del Volkswagen, puede detectar de forma automática las rutas tomadas frecuentemente e informar al conductor sobre el estado real del tráfico, dando a la vez algunas opciones para evitar las congestiones.

Esta y otras novedades protagonizan la muestra de Volkswagen en el recinto ferial dedicado a electrónica de consumo. Entre ellas, el asistente de parqueo ‘Trained Parking’, que escanea los estacionamientos que hay en cada ruta y guarda dicha información para poder llegar allí de manera autónoma cuando su conductor haya descendido del carro.

Esta función se puede manejar también a través de control remoto para llevar y traer de vuelta el auto desde el sitio de parqueo.

También debuta allí el ‘e-Golf Carga Inteligente’, que ofrece una solución muy acertada para recargar vehículos eléctricos por medio de inducción, sin cables ni conexiones.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.