Goodyear fabricará neumáticos más eficientes con cascarillas de arroz

Las investigaciones de la compañía estadounidense demostraron que el sílice derivado de sus cenizas es tan resistente como el obtenido tradicionalmente y sobre todo un 30 o 40 por ciento menos costoso

Redacción Motor

08:08 p.m. 25 de septiembre del 2014

Goodyear ha estado trabajando en este proyecto durante al menos dos años, en China e India, dos regiones caracterizadas por sus grandes producciones de arroz. Sim embargo el suministro de la cascarilla no resulta suficiente aún para cumplir los objetivos.

El verdadero desafío para el fabricante está en garantizar un volumen de provisión suficientemente alto, porque con el suministro que proporcionan los dos países asiáticos solo se cubre una pequeña parte de la demanda mundial.

DATO
Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en un año se cosechan en el mundo alrededor de 700 millones de toneladas de arroz y precisamente la retirada de esa cascarilla del arroz ha sido vista como un desafío medioambiental.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.