Goodyear reducirá el ruido que producen las llantas, con una nueva tecnología

Con su producto denominado SoundComfort, el fabricante promete reducir hasta en cuatro decibeles el ruido que se genera dentro de los neumáticos.

Redacción Motor

08:17 p.m. 10 de junio del 2014

Básicamente, consiste en una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interna de la llanta, la cual hace que el pico sonoro del TCR (capacidad de resonancia del neumático) sea mínimo al rodar sobre una superficie y que el interior de la cabina sea más silencioso a velocidades altas.

El desarrollo de Goodyear, basa su principal objetico en hacer más agradable la experiencia de conducir, así como permitir que los ocupantes de un vehículo escuchen música o conversen con la mayor tranquilidad posible.

La SoundComfort es una tecnología que resulta bastante económica y bastante durable durante toda la vida de la llanta, sin dejar de ser lo suficientemente ligera para ofrecer la menor resistencia posible al rodar. Su versatilidad le permitirá a Goodyear disponerla a nivel mundial en neumáticos de verano, invierno, ‘todo el año’ y RunOnFlat.

El fabricante estadounidense hizo saber, desde su dirección de tecnología de neumáticos de turismo, que se unió al esfuerzo que hacían varias compañías del sector desde hace tiempo, y ven en esta tecnología una importante contribución a la reducción del ruido de los vehículos.

DATO
Por ahora, solamente el Audi A8 tendrá el privilegio de venir equipado de serie con llantas con tecnología SoundComfort.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.