El Grupo PSA Citroën-Peugeot estrenará en Ginebra una novedosa mecánica de aire comprimido

Este desarrollo de la firma que estará instalado, inicialmente, en un Citroën C3, emplea aire comprimido para asistir al motor tradicional a gasolina. La propuesta híbrida llegará al mercado en 2016.

Redacción Motor

05:04 a.m. 15 de febrero del 2013

El grupo automotriz PSA y Bosch trabajaron de manera conjunta para desarrollar un nuevo sistema mecánico híbrido que asocia el uso de un motor a gasolina con un nuevo propulsor cuya energía procede de un acumulador hidráulico que emplea un fluido a alta presión.

Con tan sólo un propulsor hidráulico y dos tanques de aire, uno para alta y otro para baja presión, se forma un circuito que promete mejorar el consumo en ciclo combinado en un 45 por ciento, llegando a 2.9 litros por cada 100 kilómetros de recorrido y unas emisiones de 69 g/km de CO2.

Esta tecnología conocida como 'Hybrid Air', instalada en un Citroën C3 de la actual generación, tendrá su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra, promulga la combinación del aire comprimido con un motor a gasolina VTi de 82 caballos de potencia.

Asociado a una caja de cambios automática, este sistema podría circular en tres modos, empleando únicamente la energía generada por el sistema de aire comprimido, funcionando sólo con gasolina o empleando de manera conjunta ambas mecánicas.

El no necesitar unas baterías como en un modelo híbrido eléctrico hace que no se vea reducida la habitabilidad del C3 que también recupera energía en las desaceleraciones.

Esta propuesta, además de ofrecer en el mercado una innovadora alternativa de reducidas emisiones para segmentos más accesibles, promete ser una buena opción económica pues no dispara los costos que actualmente obliga el uso de otros tipos de sistemas de propulsión híbridos o eléctricos.

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