El grupo PSA desarrolla una cabina que se adapta al estado de ánimo del conductor

Esta nueva tecnología se llama Chrysalide Concept y, además de ayudar a mejorar el medio ambiente, se une a la lucha contra el estrés y la somnolencia en el habitáculo del vehículo.

Redacción Motor

10:59 p.m. 21 de mayo del 2014

La visión de PSA con este proyecto, muestra una nueva cabina adaptada con una gama de características que interactúan con los pasajeros, mediante el uso de una cámara en el panel de control que monitorea las expresiones faciales del conducto, identificando expresiones de somnolencia, estrés o irritación.

Así, cuando el sistema reconoce esos gestos, dispara unas alarmas internas que activan, ya sea un difusor de aroma con fragancias desarrolladas por profesionales de la industria francesa del perfume, las técnicas originales de iluminación de la cabina, el dispositivo acústico 3D o los asientos de masaje versátiles.

El conductor también puede programar y configurar todo esto de acuerdo a sus preferencias, seleccionando previamente la música, el tipo de masaje o de olorque se activará en la cabina en determinado momento.

En cuanto al sonido envolvente, el sistema procesa digitalmente las señales de audio y se comunica con el conductor para indicarle lo que el sistema de navegación quiera informar y llevarlo a su dirección de destino, siempre en un ambiente relajado.

El grupo automotor anunció que la nueva cabina sería instalada de serie en los modelos Peugeot y Citroën a partir de 2016.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.