Hankook desarrolló una llanta 'híbrida' que se modifica y adapta a la forma de la superficie

Esta nueva llanta, que se encuentra en la fase de prototipo, se denomina eMembrane y tendría un compuesto que le permitiría generar mayor agarre a altas velocidades y la mínima resistencia al avance.

Redacción Motor

07:50 p.m. 26 de septiembre del 2013

 La llanta más inteligente del mundo la tiene por ahora Hankook, o por lo menos eso afirma la marca coreana. Y puede ser verdad hasta cierto punto pues desarrolló una rueda denominada eMembrane cuya 'coraza' se adapta a cualquier tipo y forma de superficie para ofrecer el mayor agarre posible al mismo tiempo que el menor índice de rozamiento.

Esta forma de conciliar estos dos factores, siempre críticos para el desempeño y consumo de los vehículos, haría de la eMembrane una llanta de doble compuesto, de allí su denominación híbrida, que se convertiría en una novedad con mucha proyección en la industria.

El funcionamiento de esta llanta 'inteligente' es simple pues ofrece mayor o menor agarre al variar la superficie de contacto de forma autónoma y según las necesidades. Esto quiere decir que la eMembrane puede literalmente andar sobre sus 'hombros' arqueando el centro de su banda hacia adentro, si el desplazamiento es lento para no generar un mayor consumo de combustible o, en caso contrario, se estiran para ofrecer una área mayor de agarre si se viaja a altas velocidades.

Esta llanta, que se encuentra en fase de prototipo, podría llegar a ser producida en serie si la firma Hankook encuentra la fórmula adecuada para que el precio de su diseño y desarrollo no hace resbalar a los consumidores finales y a las marcas que les interesaría seguir ahorrando números en un mundo que demanda cada vez más optimización en cada esquina.

DATO
Recientemente, Hankook también presentó en el Salón de Frankfurt la llanta Iflex en fase de desarrollo que registramos acá oportunamente. Para ver toda la información sobre esta llanta que no se pincha jamás haga clic en Hankook Iflex.

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