Hennessey ofrece cuatro 'kits' de altísimo rendimiento para hacer del Chevrolet Corvette una bestia

Para Hennessey Performance los 450 caballos de potencia del Corvette C7 no son suficientes y sus mejoras ofrecen llevarlo hasta el millar de caballos. Rendimiento espeluznante.

Redacción Motor

10:50 p.m. 15 de julio del 2013

 Vea algunos trabajos de Hennessey Performance

El reconocido preparador de autos Hennessey Performance, cuyo lema es “Haciendo más veloces los autos veloces desde 1981”, ofrece cuatro poderosas configuraciones para elevar a su máxima expresión, la cifras de potencia que ya son significativas en el Chevrolet Corvette C7.

El kit HPE600 incluye un súpercargador TVS2300 (similar al usado en el Corvette C6 ZR1). Produce 600 caballos de potencia, trae una entrada de aire HPE y calibración de la gestión de aire del motor. Un paso adelante, con el paquete HPE700 (de 700HP) se añaden culatas porteadas CNC y un árbol de levas ajustado HPE. Estos dos kits están disponibles para caja mecánica de siete velocidades o automática de seis velocidades y cuentan con una garantía limitada de tres años o 136 mil klómteros. El HPE600 vale 12.500 dólares instalado, mientras que el HPE700 costará 18.500 dólares instalado.

Si al dueño no le parecen suficientes los anteriores 700 caballos de potencia, Hennessy ofrece las mejoras HPE800 y HP1000 twin-turbo que aumentan la potencia total a 800 y ​​1.000 caballos respectivamente. Ambos kits usan doble turbo y sus motores han pasado por extensas modificaciones que incluye piezas balanceadas HPE con cigüeñal en acero forjado y bielas y pistones en aluminio. Además usan culatas de alto flujo, árbol de levas HPE personalizado y sistema de combustible mejorado, doble turbo con doble watesgate, intercooler aire-aire, doble tomas y filtros de aire, y tubos de entrada de acero inoxidable para el sistema de escape. El kit de HPE1000 añade un controlador electrónico del boost.

Estos paquetes con doble turbo incluyen la instalación profesional y una garantía limitada de un año ó 45.500 kilómetros. El precio del HPE800 está en 55.000 dólares, mientras que el HPE1000 vale 68.000. No sobra decir que esos precios no incluyen el valor del auto.

Los cuatro equipos están disponibles para carrocería coupé y convertible e incluyen las piezas y aditamentos necesarios, así como todas las piezas en fibra de carbono que Hennessey modifica como los marcos de las puertas, las placas del motor e insignias. La potencia máxima es entregada a 6.300 rpm para los cuatro equipos y también ofrecen otras mejoras opcionales como piezas de la carrocería en CarbonAero (spoiler delantero, spoiler trasero y faldones laterales), ruedas Hennessey monoblock, neumáticos Michelin Pilot Super Sport, frenos Brembo carbocerámicos, suspensión ajustable Penske, cueros personalizados y acabados interiores en de fibra de carbono.

Dato

Si el cliente busca solo un ligero ‘retoque’, Hennessey ofrece la versión atmosférica HPE500 de 500 caballos de potencia, con entrada de aire frío HPE y exosto y header en acero inoxidable. Como extra puede pedir el arnés de cinco puntos, y las piezas en CarbonAero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.