Hennessey VR 1200 Twin Turbo Coupé, un superauto americano con 1.226 caballos

Sólo doce unidades de este modelo de la empresa estadounidense Hennessey componen la edición limitada de un superdeportivo hecho sobre el Cadillac CTS-V pero con motor V8 de 7 litros.

Redacción Motor

07:15 p.m. 11 de septiembre del 2012

Hennessey Performance es una firma estadounidense especializada en la modificación de autos de serie que se fundó en 1991 bajo la inspiración de John Hennessey y en cuya sede, ubicada en el estado de Texas, se les dan a estos autos unas prestaciones exuberantes.

Sus producciones tienen el reconocimiento de ser modificaciones artesanales, de muy alto nivel, sobre autos que ya de por sí son rápidos y potentes como el presente modelo que se basó en un 
Cadillac CTS-V, al que la compañía denominó VR 1200 Twin Turbo Coupé y que promete ser otro monstruo.
 
Por sus nuevas prestaciones, este carro podría llegar a ser uno de los autos de cuatro puestos más potentes del mundo. Para empezar viene con un motor de aluminio modificado de 7 litros en configuración V8 con doble turbo que produce la exagerada cifra de 1.226 caballos de potencia y logra ir de 0 a 100 kph en 2,9 segundos, es decir, está entre el exclusivo y escaso grupo de los más grandes súper deportivos.

Como característica particular, tiene un 'dosificador' de potencia, que puede graduarse para que entregue 800, 1.000 y 1.226 caballos si se quiere un consumo más racional o un manejo más dinámico.
 
Detallando el exterior, Hennessey le agregó un alerón en fibra de carbono para darle mayor carga aerodinámica en la parte delantera, así como un difusor trasero y un extractor de calor -todos en este mismo material. Algunas partes del vehículo se pintaron de negro mate para darle un toque sobrio.
 
En su interior, el auto luce cueros Alcantara, asientos deportivos, un arnés de seis puntos y apliques en fibra de carbono para las puertas. Los apoyacabezas traen cosido el logo de Hennessey e incluye un juego de tapetes de lujo para el auto.
 
Un detalle mínimo en esta máquina exponencial, solo 12 unidades serán producidas para esta edición especial que se espera tenga también un valor astronómico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.