El híbrido Mazda Deep Orange 3 nació como una tarea universitaria

Estudiantes de ingeniería de la Universidad de Clemson, en Estados Unidos, presentaron un automóvil híbrido, como ejercicio de clase. Creatividad.

Redacción Motor

05:27 a.m. 08 de agosto del 2013

Algunas imágenes del proyecto universitario Mazda Deep Orange 3

Con ocasión del Seminario de Automoción en Traverse City, Michigan (Estados Unidos), un equipo de estudiantes de ingeniería en automoción y diseño, concibió el Mazda Deep Orange 3. El proyecto fue creado conjuntamente por la Universidad de Clemson (Carolina del Sur) y el Art College Center of Design, en Pasadena, California, donde el estudiante de arte Frederick Naaman diseñó su exterior. Esa creativa sociedad dio como resultado un hatchback cinco puertas, de diseño muy moderno e inusual configuración 3+3.

El Deep Orange 3 utiliza un sistema de propulsión híbrido, el cual envía la fuerza al eje delantero, trasero o a las cuatro ruedas, de acuerdo a los requerimientos del camino.

Este vehículo es fruto de un trabajo en el que cada año los estudiantes crean y desarrollan un prototipo diferente, enfocado a un mercado y objetivos técnicos distintos. El programa permite a los jóvenes ganar experiencia en áreas como el diseño, el desarrollo o la planificación de la producción, convirtiéndose en una invaluable experiencia ya que trabajan desarrollando nuevas ideas junto a importantes compañías del sector automotor.

Un portavoz de Mazda expresó que los estudiantes eran capaces de llevar sus ingeniosas ideas del papel, a un producto final que se puede conducir, algo que les genera un gran entusiasmo y los anima a continuar en su carrera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.