Fiat Uno, lanzado en 1983 como reemplazo del 127, económico y muy confiable

Llegó a Colombia a finales de 1991 cuando iba en la segunda serie e incorporaba cambios estéticos exteriores e interiores y diferentes motores.

Por Redacción Motor

06:05 p.m. 02 de junio del 2015
Fiat Uno

Con carrocería hatchback de tres o cinco puertas, el Uno estuvo disponible en Colombia con motor de 1.0 litro y 45 caballos o con un 1.3 litros con 68 caballos. El tope de gama era la versión Racing, con un bloque de 1.6 litros, ocho válvulas y 94 caballos, diferenciado por algunas alteraciones estéticas.

A lo largo de su paso por Colombia se dejó ver también con otras carrocerías, como la station-wagon (Weekend), sedán (Premio) y de uso comercial (Fiorino). En 1997 cesó su comercialización en el país debido a la llegada de los Palio y Siena que actualizaba el portafolio de la marca, pero no sería su fin.

Tomando la operación de la marca a inicios de la siguiente década, Autogermana trajo de regreso el Uno al país, que para ese momento había recibido un facelift. Esta vez estuvo disponible solo con carrocería cinco puertas, pues la de tres se relegó para la versión de carga (Furgón); ambos compartieron un motor de 1.3 litros con 68 caballos de potencia y alimentación por inyección.

En 2008 Colitalia tomó las riendas de la marca en Colombia y posteriormente introduciría la versión Fiorino. Actualmente se comercializa la segunda generación del Uno, totalmente rediseñado y de desarrollo brasileño, aunque no ha logrado la acogida que tuvo su antecesor.

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