Honda demostró con una sandía qué pasaría si un airbag se acciona unas centésimas de segundo tarde

Con el experimento, la compañía invita a que la gente entienda que no es suficiente con que esté el airbag en el auto, sino que el dispositivo debe ser genuino e inflarse en el momento que es.

Redacción Motor

04:20 p.m. 11 de marzo del 2015

Vea el video que usó Honda para generar conciencia sobre usar airbags genuinos

En la grabación publicitaria, se ve cómo una sandía que hace el papel de cabeza, impacta contra un airbag perfectamente inflado a tiempo y no pasa nada distinto a que la fruta se salva.

Luego, la misma sandía impacta contra el mismo airbag, pero esta vez con una pequeñísima diferencia en el tiempo de accionamiento del dispositivo, lo que resulta en su inminente destrozo y termina diciendo ‘use su sandía’ y solamente reemplace piezas por originales.

Al impactar contra un airbag que no se alcanzó a desplegar correctamente el riesgo es casi igual a que si no se contará con este elemento de seguridad.

La campaña de Honda surgió al tiempo que pasaban por un capítulo en el que tuvieron fallas con unas bolsas de aire fabricadas por el mundialmente conocido fabricante Takata.

El tema de los airbags es tan delicado y su funcionamiento debe ser tan exacto que incluso en un choque fuerte no necesariamente se accionarán todas las bolsas con las que venga equipado el vehículo, sino que dependiendo del análisis que el auto haga, ayudado de una serie de sensores y sistemas, infla uno u otro, de acuerdo a la velocidad y costado por donde se reciba el impacto.

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