El Honda U3-X es el nuevo dispositivo eléctrico para la movilidad personal

Esta nueva propuesta eléctrica de Honda es otra alternativa de transporte unipersonal. Tiene un ingenioso sistema de dirección y su lanzamiento oficial será en el Salón del Automóvil de Tokio.

Redacción Motor

09:08 p.m. 11 de abril del 2012

El monociclo eléctrico Honda U3-X es la más reciente innovación que presentó Honda para el transporte individual con la que se pueden recorrer distancias que resulten largas y pesadas si se realizan a pie o para adaptarse a recorridos en grandes plantas o centros comerciales.

Este nuevo invento es un adelanto más del unipersonal 'Segway', pues es un monocilco que cuenta con un conjunto de ruedas que le permiten al conductor moverse en cualquier dirección.

Su curioso sistema de tracción, denominado 'mono-rueda' lo deja moverse libremente al poner en servicio sus múltiples ruedas de pequeño diámetro alineadas y conectadas entre sí para formar una sola impulsada por un pequeño motor eléctrico.

Cuando la rueda grande está en movimiento, el U3-X se mueve hacia delante o hacia atrás. Si son las otras las que giran, entonces el conjunto se desplaza hacia los lados. Si ambas ruedas están funcionando, el U3-X se puede mover en diagonal.

Y resuelve de paso el problema de equilibrio, pues no hay que ser malabarista para desplazarse en este aparato ya que el dispositivo U3-X es capaz de mantenerse de pie sin ayuda ya que controla permanentemente su centro de gravedad.

Además, posee un sensor que detecta la inclinación del vehículo en función de la variación en la distribución del peso del usuario. De este modo, el conductor únicamente debe inclinarse hacia un lado o hacia otro, de modo que el peso del cuerpo sea el que permita cambiar de dirección y de velocidad.

En la parte superior contiene un asiento plegable, que son dos discos cóncavos acolchados que le permiten a su piloto sentarse comodamente. En la parte inferior tiene dos soportes para apoyar los pies y una carrocería que sirve a su vez como chasis. Incluye un motor eléctrico y una pequeña batería que le permite tener una autonomía de aproximadamente una hora.

U3-X ha sido diseñado de la manera más intuitiva posible y es fácil de transportar ya que solo pesa 10 kilogramos.

Especificaciones:

Longitud x Anchura x Altura (mm): 315 x 160 x 650 mm
Peso: 10 kg
Tipo de batería: Ión litio
Autonomía: 1 hora

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.