Un HUD portátil fue desarrollado por la marca Garmin y sirve para cualquier carro

Ahora se podrán aprovechar las ventajas de los dispositivos que proyectan información vital para la conducción o datos de navegación en el panorámico en autos que no lo traen de serie. Utilísimo.

Redacción Motor

06:59 p.m. 10 de julio del 2013

Garmin acaba de revelar los detalles de su primer sistema Head-up Display (HUD) portátil. El dispositivo es utilizado para la navegación, en combinación con aplicaciones de navegación para teléfonos inteligentes, y ofrece a los conductores una alternativa para tener una HUD (Head Up Display) en el auto, ya que por ahora, la única manera es comprar un auto con el dispositivo instalado.

El dispositivo portátil de Garmin funciona proyectando imágenes sobre una película transparente que se coloca en la parte baja del parabrisas; entonces el HUD muestra cualquier tipo de información de basado la aplicación StreetPilot o NAVIGON de Garmin.

Por ejemplo, el Garmin HUD muestra señales de giro, distancias, velocidad actual y límite de velocidad, así como el tiempo estimado de llegada. También sugiere en qué carril ubicarse de acuerdo a la siguiente maniobra y avisa cuando se supera el límite de velocidad; advierte sobre vías lentas y la ubicación de radares fijos.

Si el usuario lo desea, adicionalmente puede recibir las indicaciones de la ruta por sonido a través del altavoz del smartphone o el radio del auto vía Bluetooth y el aparato Garmin HUD seguirá mostrando la información mientras se reciben llamadas.

Como se sabe, un sistema HUD complementa los modernos sistemas de infoentretenimiento, ya que permite a los conductores concentrarse en el camino sin quitar los ojos de la vía. Ahora Garmin ofrece esta ventaja para todos los automóviles y sus pilotos como un accesorio de precio asequible.

La pantalla ajusta automáticamente su nivel de brillo para que las proyecciones sean claramente visibles con luz solar directa o en la noche y su sistema inalámbrico es compatible con los formatos actuales de telefonía inteligente como iPhone, Android o Windows Phone 8.

Dato

Por lo general, un auto equipado con HUD sube unos 1.000 dólares respecto al precio de lista, a diferencia del portátil de Garmin que se venderá por 130 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.