Hyundai dio a conocer el boceto de su próximo todoterreno compacto

Se llama Creta, presenta un diseño robusto muy Premium y está basado en el prototipo ix25 que fue presentado durante el pasado Salón de Pekín.

Por Redacción Motor

08:58 a.m. 11 de junio del 2015
hyundai creta

Así se verá la nueva SUV compacta de la marca coreana.

Su nombre obedece, según explicó el fabricante surcoreano, a una particular combinación o juego de palabras, entre el nombre de la isla griega más extensa y la palabra ‘creativo.

El Creta será lanzado mundialmente a finales de 2015, pero llegará inicialmente al mercado indio, para luego –de acuerdo a los planes de mercado de la firma- comercializarse en Europa y algunos países americanos.

Ya hay quienes ubican a este SUV compacto en una escala por debajo de la Tucson o ix35, como se le conoce en muchas partes del mundo, y hasta lo catalogan como el futuro competidor de modelos como el Juke de Nissan, el Captur de Renault el HR-V de Honda o incluso del Jeep Renegade.

hyundai creta

Así se verá la nueva SUV compacta de la marca coreana.

El dibujo presentado por la Hyundai muestra que el nuevo vehículo sigue la nueva línea de diseño que incorporan los últimos lanzamientos de la marca, destacando su notoria pinta deportiva y un diseño frontal agresivo, protagonizado por su parrilla hexagonal y unas venas longitudinales laterales que le aportan robustez.

Se observa que el pilar A, de color negro, prácticamente se oculta resultando en una superficie delantera aparentemente acristalada y envolvente, que, junto con las ventanillas laterales, da la impresión de ser una sola pieza.

Adentro, no será menos moderno, sin embargo allí ya ha terminado su parecidop con el ix25 Concept y se nota una marcada herencia del i20 que se vende en la actualidad. Como novedad se ofrecerá un volante de tres brazos y una combinación bitono en su habitáculo.
En cuanto a los pormenores mecánicos y técnicos, la compañía no adelantó información al respecto.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.