Hyundai mostró la Intrado Concept Car, una nueva SUV equipada con pila de hidrógeno

Por ahora la marca coreana mostró la parte trasera del vehículo y anunció que lo presentará oficialmente en el Salón de Ginebra en marzo de 2014.

Redacción Motor

04:43 p.m. 12 de diciembre del 2013

El diseñador de la Intrado, le dio el mismo nombre con que se conoce la parte trasera del ala de un avión, muy indispensable para mantener el vuelo y garantizar la estabilidad de la nave en el aire, y, de hecho, el concepto del vehículo fue inspirado en su totalidad en la tecnología aeronáutica.

Con el adelanto de este boceto por parte de Hyundai, se aprecia claramente la saga Intrado, caracterizada por su atractiva estética, que en este caso, viene con muchas más novedades importantes en lo que a su ingeniería se refiere, como por ejemplo el uso de materiales ligeros para su fabricación.

Es de resaltar, que el Hyundai Intrado Concept fue desarrollado en su totalidad por el centro técnico de Investigación y Desarrollo de Europa, ubicado en Rüsselsheim, y fue allí donde le pusieron el apelativo de HED-9, por su sigla Hyundai Europe Design 9.

Mecánicamente, viene con un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, que en últimas viene siendo una derivación del que ya monta el Hyundai ix35 FCEV, aunque un poco más pequeño y ligero, sin dejar de ser eficiente y económico.

Pero el elemento más importante quizá sea la implementación de una mecánica de hidrógeno más ligera y compacta que la utilizada por el Hyundai ix35 Fuel Cell, con lo que la marca se estaría anticipando a la anunciada generación de vehículos con batería de hidrógeno que en pocos años se verán en las vitrinas, según se ha anunciado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.