Hyundai Palisade: debut ‘americanizado’

El fabricante surcoreano llevó al Salón de Los Ángeles esta nueva camioneta pensada exclusivamente para el mercado estadounidense.

Por Redacción Motor

01:05 p.m. 03 de diciembre del 2018
Hyundai Palisade

Hyundai Palisade

Imágenes de la Hyundai Palisade

El vehículo tipo SUV de cinco puertas ofrece unas cotas a la medida de los gustos norteamericanos, con una amplia distancia entre ejes que garantiza una habitabilidad con mucho confort y espacio para las plazas delanteras y traseras.

Presenta unas líneas robustecidas, que en cabeza de su parte frontal entregan una gran sensación de fortaleza. Protagonizan esta zona una enorme parrilla cromada enmarcada por el conjunto óptico de tecnología LED, la cual incorpora en las luces superiores las tiras de tránsito diurno, mientras que en la zona inferior van los faros principales.

Hyundai Palisade

.

Sus laterales muestran unos enormes pasos de rueda que albergan un juego de llantas montadas en rines deportivos de 18 o 20 pulgadas de acuerdo a la variante de equipamiento que se ordene. A pesar de tener unos pilares B y C de un ancho considerable, la superficie acristalada no se ve disminuida, sino que al contrario se evidencia una amplitud óptima de las ventanillas.

La zona posterior se destaca por ser más sobria que la delantera, con unas luces más convencionales y una defensa más ‘limpia’. El aire deportivo lo aporta el par de salidas de escape ubicadas a la derecha del bómper.

Por dentro, la nueva camioneta de Hyundai ofrece espacio para ocho personas en tres filas de asientos, los cuales vienen de serie en cuero y alcántara, con sistema de calefacción incorporado. Para acceder a la última plaza, las sillas de la segunda hilera se abaten de manera eléctrica.

Su sistema multimedia incorpora una pantalla de 10,2 pulgadas desde la cual se manejan algunos mandos de manejo y el sistema de audio y navegación. Cuenta de fábrica con el equipo de sonido con sistema Clari-Fi y QuantumLogic Surround Sound.

Hyundai Palisade

.

Su mecánica está representada por el motor a gasolina de seis cilindros en V y 3.8 litros de desplazamiento. Esta máquina, acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades, entrega 295 caballos de potencia y un torque de 355 Nm.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.