Hyundai presentará en el salón SEMA el prototipo Legato que preparó ARK Performance

Este prototipo está basado en el deportivo Genesis Coupé que produce la marca surcoreana desde 2009 y presenta grandes cambios estéticos y mecánicos. Mundial del Tuning.

Redacción Motor

04:52 p.m. 09 de octubre del 2013

Un nuevo Genesis se suma a la lista de los carros más potentes que estarán en SEMA. La empresa estadounidense especializada en modificaciones ARK aumentó la capacidad del motor V6 Lambda de 3.8 litros con el que venía el Hyundai Genesis a 4 litros.

Para la intervención, instaló un kit Brian Crower 4.0 que desplaza y extiende el recorrido de los pistones, haciendo que el Legato desarrolle 400 caballos de potencia, 86 más de los que entrega el coupé original.

La transformación también incluyó un nuevo refrigerador de aceite, nuevas tomas de aire y pastillas de freno de carbono, los tres de la marca ARK Performance. El prototipo se complementó con un volante de inercia de doble masa y un kit de embrague de carbono.

Al nuevo modelo Hyundai, ARK le instalaron unas llantas Nitto NT05 y unos ligeros rines Rays Engineeering G25, que, junto con las modificaciones hechas en los bómperes y faldones, brindan una estética más ‘agresiva’ a esta versión radical del Genesis.

En el interior del vehículo, resaltan unos asientos Takata Drift Pro LE, un volante AiM Sports Strada GT, el equipo de sonido Rockford Fosgate y un panel de instrumentos digital.

El prototipo Legato estará exhibido del 5 al 8 de noviembre en el salón Speciality Equipment Market Association (SEMA), en la ciudad de Las Vegas. El mundial del Tuning.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.