Hyundai pretende utilizar la tecnología de los teléfonos móviles para abrir y cerrar el auto

El Viejo Continente será la primera región en conocer un prototipo de Hyundai que permite el acceso al vehículo mediante la tecnología NFC, propia de los smartphones.

Redacción Motor

08:41 p.m. 27 de diciembre del 2012

En Europa, la firma coreana realiza sus primeras pruebas sobre un Hyundai i30 con el fin de usar el teléfono inteligente a manera de llave y tarjeta de acceso con toda la configuración, perfil y base de datos sincronizados con el vehículo.

La alianza entre Hyundai y Broadcom Communication para poner a funcionar este dispositivo, trabaja en el desarrollo de tecnologías multimedia basado en NFC, propia de los smartphones, para la próxima generación de vehículos.

La idea presentada por Hyundai es más que lógica, ya que emplea un elemento muy común en nuestra sociedad como es el teléfono móvil inteligente. El nuevo uso que tendría el teléfono con el auto ofrece posibilidades más allá que el simple acceso y salida. Near Field Communication (NFC) es una tecnología de intercambio de datos inalámbrica, de muy corto alcance y que trabaja a elevadas frecuencias.

Aprovechando las características de la tecnología -que no necesita cables físicos para su conexión y requiere de proximidad para establecer el intercambio de información, es donde Hyundai ve una ventaja para los sistemas de entrada y arranque sin llaves.

La idea principal del uso del NFC es crear y almacenar perfiles asociados a los dispositivos, pudiendo adaptar múltiples parámetros del vehículo que serán sincronizados cuando el automóvil reconozca la proximidad del teléfono de uno de sus conductores y/o perfiles vinculados.

Hyundai propone esta tecnología de manera experimental para mostrar los nuevos avances de compatibilidad en sus sistemas de info-entretenimiento y no descarta la evolución de las mismas tecnologías para mejorar los procesos de acceso al auto.

La vinculación con un smartphone supone además de reconocimiento cifrado, conexión a internet vía 3G o LTE según el caso, sincronización con archivos de música y control del teléfono a través del sistema de info-entretenimiento del auto, entre otros.

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